Llega un superdeportivo que será fabricado en Valencia y costará 600.000 euros

  • Tiene una potencia de 780 caballos y alcanza los 300 km/hora.
  • Tres pilotos de F-1, entre ellos un español (Alonso o De La Rosa), lo probarán la semana de las carreras en Valencia.
  • Harán 99 unidades y ya tienen 8 pedidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Así será la parte trasera del nuevo vehículo de GTA.
Así será la parte trasera del nuevo vehículo de GTA.
20MINUTOS.ES
Así será la parte trasera del nuevo vehículo de GTA.

La firma valenciana GTA Motor ha presentado en el Palacio de la Exposición de Valencia el primer súperdeportivo que se va a fabricar en España.

Un ambicioso proyecto comandado por Domingo Ochoa, director de GTA Motor, que consiste en la creación de 99 unidades de un vehículo fabricado con una tecnología desconocida en España capaz de desarrollar una potencia de 780 caballos y alcanzar los 300 kilómetros por hora.

El coche se construirá en una factoría de Riba-Roja del Túria y costará un mínimo de 600.000 euros. Sin embargo, su precio no ha sido impedimento para que antes de su presentación la empresa ya haya recibido ocho pedidos. Se trata de tres socios de GTA, un futbolista del Valencia, dos clientes de Dubai, uno de Moscú y otro de Pekín.

Todos serán entregados en el primer trimestre de 2009, pero la semana del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia (24 de agosto) tres de los mejores pilotos, uno de ellos español (Alonso o De La Rosa) lo probarán en Cheste o en el circuito urbano de Valencia (están en negociaciones).

El espectacular diseño del coche es obra del ingeniero valenciano Sento Pallardó. Una de sus peculiaridades es que su chasis está fabricado en fibra de carbono y titanio, una aleación derivada de la alta competición y desarrollada en Estados Unidos que reduce extraordinariamente el peso del coche. Además, funciona con biocombustible, lo que lo convierte en el más ecológico de su categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento