Benicàssim acogerá el regreso a los escenarios de Leonard Cohen

  • La organización del Festival anuncia el fichaje del músico canadiense.
  • Cohen se convertirá, a sus casi 74 años, en el artista más longevo que habrá pisado el FIB.
  • FORO: ¿Cuál es el mejor Festival de Música?
En cantante Leonard Cohen en una foto de archivo.
En cantante Leonard Cohen en una foto de archivo.
ARCHIVO
En cantante Leonard Cohen en una foto de archivo.

Leonard Cohen, una de las voces más respetadas e influyentes del siglo XX y autor, entre otros, del mítico Hallelujah, volverá a los escenarios españoles el último fin de semana de agosto.

La decimocuarta edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) acogerá el regreso a la escena del artista, que aportará su veteranía a un cartel que incorpora también a Roisín Murphy, Richard Hawley y Micah P. Hinson. Así lo han confirmado este jueves fuentes de la organización de un festival que, con el fichaje del cantautor canadiense, presenta un año más una

oferta de música independiente de primer nivel pero con una marcada apuesta por la
experiencia y el homenaje a
mitos culturales que han marcado a varias generaciones.

Cohen se convertirá, a sus casi 74 años, en el artista más longevo que habrá pisado el FIB, que acogerá así el recital de la voz quebrada y enigmática de un cantautor, poeta y novelista cuyo debut discográfico cumple ahora 40 años, aquel Songs of Leonard Cohen que contenía las ya míticas Suzanne, So long, Marianne o Sisters of Mercy.

Durante el año pasado, su discográfica reeditó, con material adicional y una producción remasterizada, sus tres primeros trabajos mientras se espera su regreso con material inédito, después del Dear heather que vio la luz en 2004.

Desde entonces se han sucedido los homenajes -audiovisuales, escénicos y musicales- hacia un artista que ha vendido 15 millones de discos y que en 1993 ingresó en un monasterio budista de California.

FORO: ¿Cuál es el mejor Festival de Música?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento