El asesino del campus de Illinois estaba en tratamiento psiquiátrico

  • Tomaba tres tipos de medicamentos prescritos por su psiquiatra.
  • Así lo ha asegurado su novia en una entrevista a la CNN.
  • Cree que adquirió la munición a través de internet.
Steven Kazmierczak, de 27 años, que el pasado jueves mató a cinco personas e hirió a 16 ,. en la Universidad norteamericana del Norte de Illinois (NIU, en inglés) y posteriormente se suicidó tomaba tres tipos de medicamentos prescritos por su psiquiatra, según informó hoy la
Los antidepresivos le hacían sentirse como un zombi
Jessica Baty, novia durante dos años de Kazmierczak, , dijo en una entrevista a CNN que éste estaba bajo tratamiento médico con
ansiolíticos, antidepresivos y somníferos, para tratar tendencias obsesivo compulsivas.

Baty se confesó molesta con el tratamiento impuesto por el psiquiatra a quien fuera su novio, especialmente con el antidepresivo, y trató de persuadir Kazmierczak para que dejara de tomarlo, algo que finalmente él hizo tres semanas antes del tiroteo en el que mató a cinco personas e hirió a otras 16.

"Como un zombi"

Los antidepresivos "le hacían sentirse como un zombi", manifestó Baty, quien añadió que tras abandonar ese medicamento su novio no actuaba de forma extraña, solamente "tardaba menos en enfadarse". La joven aseguró que durante el tiempo que duró su relación, Kazmierczak nunca había se había mostrado violento, aunque en las últimas semanas le había ocultado lo que hacía en el ordenador.

"Era todo menos un monstruo, probablemente la persona más agradable y cariñosa", declaró Baty, que piensa que su novio adquirió la munición a través de internet. La joven explicó que su pareja comenzó a visitar al psiquiatra en junio de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento