Lo confirma la consejera de Salud, María Jesús Montero, tras el análisis realizado en el Instituto Nacional de Toxicología. La droga se ha hallado en altas dosis tanto en las muestras de zumos incautadas en la casa de la víctima como en las propias muestras biológicas del fallecido.
Sobre si se han detectado más casos, ha precisado que las diligencias judiciales están en curso y que continuarán todas las investigaciones para determinar "las circunstancias que rodean a este desgraciado fallecimiento". Ha recordado que tras tener constancia de la muerte de esta persona el pasado 30 de enero, la Consejería de Salud puso en marcha todo su plan de vigilancia epidemiológica, se decretó una alerta de seguridad alimentaria y se recomendó a la población que no consumiera este producto.
Ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que se abstengan de beber el zumo, y les ha pedido que si tienen en casa alguna botella de cristal de un litro, con una etiqueta en la que se lee "Tahitian Noni", perteneciente a la empresa Morinda y que procede de México, que la entreguen en cualquier delegación provincial de Salud para que las autoridades sanitarias se hagan cargo de ella.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia
¡Sé el primero en hacerlo!