Nace el Bicicampus, el Bicing gratuito para los universitarios de la UB y la UPC

  • La Universitat de Barcelona (UB) y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) reciben 120 y 80 bicicletas de alquiler gratuitas.
  • Estos vehículos puedan utilizarlos todo el curso las 24 horas de día.

La Universitat de Barcelona (UB) y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) recibieron hoy 120 y 80 bicicletas de alquiler gratuitas, respectivamente, como parte del sistema Bicicampus.cat.

Se trata de la fase piloto del proyecto, con 200 bicicletas, que servirá para que los alumnos de estas facultades a los que se les asignen estos vehículos puedan utilizarlos todo el curso las

24 horas de día sin abonar ningún importe. El proyecto de bicicletas para las universidades, que no está relacionado con el servicio municipal de Bicing, está impulsado por el
Club Bicicleta de Catalunya, que prevé repetirlo el próximo curso.

Una fianza de 95 euros

Los 200 primeros alumnos que enviaron la solicitud y, por tanto, recibirán las bicicletas podrán utilizarla durante el segundo trimestre del curso con un alquiler "a coste 0", pero con una fianza de 95 euros que se devolverá íntegramente al final del acuerdo.

Antes de recibir la bicicleta, los estudiantes deben superar una prueba, que consiste en ver un vídeo sobre el uso de este transporte y responder a una pregunta, además de rellenar un formulario de petición y enviarle a cinco conocidos información sobre la iniciativa Bicicampus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento