Los sindicatos no cambian de opinión y mantienen la huelga del jueves

  • Tras las reuniones bilaterales mantenidas hoy entre la dirección y algunas centrales.
  • "No aceptamos ultimátum", dicen los representantes sindicales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Los sindicatos de Osakidetza han decidido mantener la huelga de mañana, tras las reuniones bilaterales llevadas a cabo esta mañana entre la dirección y varias de las centrales y después de escuchar al consejero Inclán en el Parlamento vasco.

"No aceptamos ultimátum", ha señalado a 20minutos Arantza Agote, responsable de Sanidad de UGT, en referencia al discurso del consejero, en el que decía que "va a ser muy difícil llegar a un acuerdo si no se desconvoca la huelga".

Las centrales reciben con agrado la voluntad negociadora de Osakidetza en la última oferta presentada ayer, pero la siguen considerando insuficiente. Por ejemplo, en cuanto a las cargas laborales, los representantes de los trabajadores exigen que se elabore un protocolo de análisis de las cargas laborales de cada categoría y el aumento de plantilla necesario para solucionarlo.

Ya en la jornada de ayer, los sindicatos pasaron más de ocho horas debatiendo sobre la posibilidad de mantener la huelga este jueves o aplazarla hasta el día 5 de marzo y unirla así a la convocada también para el día 6. Así, pasada la medianoche, optaron por dejarla como estaba.

El Departamento de Empleo del Gobierno vasco ha fijado los servicios mínimos para el paro de mañana en que los hospitales trabajen como un festivo y los ambulatorios con el horario normal, pero con el personal de un sábado. Las urgencias funcionarán al 100%.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento