Musharraf y el partido de Bhutto echan un pulso para formar un Gobierno de coalición

  • Los principales líderes de los distintos partidos políticos se guardan profundos rencores personales.
  • El Partido Popular de Pakistán no tuvo una mayoría suficiente y ahora tendrá que formar una coalición.
  • Pervez Musharraf quiere impedir la unión entre el partido ganador (PPP) y la Liga PML-N.
Nawaz Sharif, ex primer ministro paquistaní y líder de la Liga PML-N. (Rahat Dar / EFE)
Nawaz Sharif, ex primer ministro paquistaní y líder de la Liga PML-N. (Rahat Dar / EFE)
Nawaz Sharif, ex primer ministro paquistaní y líder de la Liga PML-N. (Rahat Dar / EFE)
Tras la victoria de la oposición en las generales de Pakistán, comienzan unas complejas negociaciones para formar Gobierno en un país cuyos principales líderes se guardan profundos rencores personales.

El electorado ha sido unánime en el rechazo a las fuerzas del presidente Pervez Musharraf, pero no ha ofrecido una mayoría suficiente a ningún partido, condenando a sus dirigentes a entenderse para una coalición de Gobierno. Es de esperar que Musharraf

explote esas diferencias e intente impedir el que sería el peor escenario para su supervivencia política: una alianza entre el vencedor Partido Popular (PPP) que lidera el
viudo de Benazir Bhutto, Asif Zardari, y la Liga PML-N de Nawaz Sharif, segunda fuerza en el nuevo Parlamento.

Pero el triángulo paquistaní es complicado: fue Musharraf quien expulsó a Sharif del Gobierno y del país con un golpe de Estado, pero fue Sharif quien metió a Zardari en la cárcel acusándolo de asesinato y corrupción, aunque Musharraf tampoco lo liberó cuando asumió el poder sino que siguió levantando cargos contra él.

Sharif quiere expulsar del poder a Musharraf y acabar con su "dictadura", pero el PPP no descarta negociar con él, aunque este miércoles su portavoz, Farhatullah Babar, desmintió una filtración de "fuentes oficiales" según la cual el viudo de Bhutto recibió ayer a enviados del presidente.

De acuerdo con esta versión, Musharraf le pidió a Zardari que no se coaligue con Sharif y le ofreció apoyo para su más probable candidato a primer ministro, Amin Fahim.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento