El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió su "apoyo directo y personal" a los trabajadores de Renault.
En una visita a la fábrica aquí en Valladolid conoció el proceso de elaboración de vehículos y conversó con buena parte de los empleados.
Era la primera vez que un presidente del Gobierno acudía a la factoría.
"Vengo para expresar mi apoyo y ver cómo van los cosas", dijo. Alrededor de 1.000 trabajadores adelantaron su descanso de las 12 h para poder seguir la intervención.
"Sé los problemas que ha habido y tengo la confianza de que se van a ir solucionando", continuó.
"Dale caña"
En los pasillos y en las barandillas de la planta de montaje, los trabajadores atendieron a las palabras del presidente bajo el ruido de las máquinas.
Algunos como Mari Carmen, una de las operarias de motores, tuvo la oportunidad de hablar con él. "Lo primero es la seguridad", le explicó ésta respecto a las prioridades que se siguen en el proceso.
"¡Presidente, dale caña al ‘barbas'!", le lanzó otro espontáneo en medio de autógrafos, teléfonos móviles y cámaras.
Durante la visita, el jefe del Ejecutivo tuvo también la oportunidad de probar el nuevo modelo Grand Modus.
Zapatero se subió a uno de los coches y se refirió a él como "una maravilla". Dijo además que "el sector industrial y el automóvil es clave en nuestro país".
Los periodistas tuvieron que seguir la visita encerrados en una sala a través de dos pantallas de televisión.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia
¡Sé el primero en hacerlo!