Magdalena Álvarez sobre el AVE: "Bien está lo que bien acaba, a pesar de los malos ratos"

  • La responsable de Fomento aseguró que al fin "está tranquila".
  • Ha anunciado también las nuevas conexiones como Málaga-Barcelona.
  • Ha confirmado en La Mirada Crítica de Telecinco que todas las pruebas de seguridad han sido superadas.

Este miércoles la responsable de Fomento, Magdalena Álvarez, al fin ha visto funcionar el tren AVE que tantos problemas ha generado en su Ministerio. En La Mirada Crítica de Telecinco ha aclarado: "Hoy, estoy tranquila".

Se ha mostrado muy contenta porque, dos meses después de lo previsto, el AVE Madrid-Barcelona ya funciona incluso llegando antes de la hora. Álvarez ha asegurado que nunca ha echado en falta apoyo de sus compañeros catalanes porque el ferrocarril es su responsabilidad "para lo bueno y para lo malo".

Hemos acabado bien, a pesar de los malos ratos de las últimas horas
Magdalena Álvarez ha visto concluido su obra más polémica de la legislatura con las palabras "bien está lo que bien acaba,
a pesar de los malos ratos de las últimas horas". Junto a esta noticia, ha avanzado nuevas conexiones, por ejemplo Málaga-Barcelona.

Además, ha asegurado que no habrá problemas, que todas las pruebas de seguridad están superadas. "Se han hecho más de 75.000 kilómetros de pruebas, más que de Lleida a Tarragona, desde mayo", ha recalcado.

"El tren era mi responsabilidad, para lo bueno y lo malo". Así ha explicado Álvarez que no ha echado en falta el apoyo de los compañeros de catalanes. Y ha sentenciado que se sentirá "responsable de lo que pase el nueve de marzo en Cataluña como socialista, pero no como consecuencia de mi labor al frente de Fomento".

La jefa de la cartera de Fomento ha asegurado que los trenes AVE generan un mayor flujo de viajeros. "En Málaga tenemos la prueba. Es cierto que la ruta Madrid-Málaga ha bajado un poquito en el aeropuerto, pero en general hay más viajeros", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento