Dos AVE al día desde Córdoba a Barcelona

  • Los dos pasarán por la tarde: el que sale de Sevilla llega a las 17.00 y el de Málaga, a las 18.04 horas
  • El precio del billete oscilará entre 47,50 y 119 euros.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Si el AVE de Málaga ha regalado a Córdoba una conexión directa para ir a la playa en una hora y con tarifas económicas, el estreno de la alta velocidad a Barcelona traerá consigo dos trenes diarios que pararán aquí y dejarán a Córdoba más cerca, además, de ciudades como Zaragoza, Tarragona y Ciudad Real.

Un tren saldrá de Málaga cada día a las 17.00 horas rumbo a la Ciudad Condal con paradas en Antequera, Puente Genil, Córdoba, Madrid, Zaragoza y Tarragona. Aquí para a las 17.00 horas.

En sentido contrario, saldrá de Barcelona Sants a las 9.00 horas para llegar aquí a las 14.27. Desde Sevilla partirá otro servicio a las 16.15 y pasará por Córdoba a las 17.00 h, mientras que desde Barcelona lo hará a las 8.00 h.

Eso sí, la alta velocidad tiene un precio:118,80 euros en clase turista sólo la ida. Pero también en este nuevo servicio habrá descuentos golosos si se compra en Internet con 15 días de antelación (Tarifa Web):podrá encontrarlo por 47,50 y si lo adquiere una semana antes (Tarifa Estrella), costará algo más:71,25 euros.

Con el estreno de la alta velocidad a Barcelona, Renfe pone en servicio un nuevo horario (12.00 h) entre Málaga y Madrid, con lo que desde hoy circularán 12 trenes diarios en ambos sentidos de lunes a jueves; 14 los viernes y diez los sábados y domingos. Todos paran en Córdoba.

Y para continuar con los estrenos comienza a circular un nuevo servicio lanzadera en alta velocidad media distancia (trenes Avant) desde la capital malagueña a Sevilla con paradas en Antequera, Puente Genil y Córdoba y a precios más económicos. Habrá 12 trenes diarios para elegir.

A Cádiz le queda lejos el AVE El tren Altaria directo entre Cádiz y Barcelona desaparece desde hoy al igual que el que circula desde Sevilla para dejar paso al AVE. A los gaditanos sólo les queda tomar el tren hotel directo que seguirá circulando por las noches con el mismo precio y una vez en Madrid transbordar al AVE hacia la Ciudad Condal. O también podrá tomarlo en Sevilla y Córdoba, pues los dos trenes diarios directos que seguirán yendo de Cádiz a la capital de España hacen paradas allí. Según Renfe, al menos se reducirán en algo los tiempos de viaje.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento