El AVE Segovia- Madrid es ya una realidad

  • Los segovianos viajarán a Madrid en las lanzaderas (trenes Avant) por 9 euros, en 35 minutos.
  • Renfe ofertará 3.588 plazas diarias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Imagen del AVE.
Imagen del AVE.
TONI ALBIR/ EFE
Imagen del AVE.
Los segovianos podrán viajar desde hoy a Madrid en las llamadas lanzaderas, trenes del modelo Avant algo más lentos que el AVE y, eso sí,
más baratos para el usuario.

El trayecto entre Segovia y Madrid se hará en 35 minutos (14 minutos más que el AVE) y un billete costará 9 euros. Incluye bonos descuento.

Renfe pondrá seis viajes por sentido, con el que la compañía prevé captar hasta 470.000 viajeros en el primer año. La oferta inicial de la operadora para el nuevo servicio contempla hasta 3.588 plazas diarias que además podrán beneficiarse de distintos descuentos.

Directivos de Renfe y periodistas de Segovia realizaron ayer un viaje de prueba antes de que hoy se ponga en funcionamiento este servicio. En este acto, el director general de Cercanías y Media Distancia de Renfe, Javier Pérez, descartó que este modelo funcione también entre Valladolid y Segovia, como se ha solicitado desde sindicatos, partidos políticos y empresarios. Entre Valladolid y Madrid ni lo mencionó.

Los Avant, cuya velocidad comercial es de 250 km/h, funcionan por ejemplo entre Madrid y Ciudad Real con 171 km de distancia.

Las ventajas del Avant segovia-madrid

El viaje dura algo más: El trayecto entre Segovia y Madrid en los trenes Avant se hará en 35 minutos, 14 más que el AVE.

Lo mejor, el precio: El billete sencillo costará 9 euros. Hay bonos de entre 20 y 50 viajes. Este último cuesta 198,45 euros, es decir, cada viaje saldría a 3,9 euros.

Conexiones: Habrá seis viajes directos en cada sentido cada día. Pondrán a la venta 3.588 plazas diarias. 470.000 viajeros en un año.

Compromiso de puntualidad: Si el retraso es de más de 15 minutos se devuelve el 50%; más de 30 minutos, el 100%.

También hoy: Se pone el servicio Avant entre Málaga, Córdoba y Sevilla. Ya existe entre Madrid-Ciudad Real-Puertollano, Córdoba-Sevilla y Toledo-Madrid.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento