Condenan a la Asociación de Internautas por alojar en sus servidores la página putasgae.org

La sentencia condena a la Asociación de Internautas a pagar 36.000 euros y a suprimir la página y la expresión "putasgae" de todos sus artículos y enlaces.
Según informó hoy la SGAE, el juez considera probado que esta web, alojada en el dominio de la Asociación de Internautas,constituye "una intromisión ilegítima en el derecho fundamental alhonor", por lo que condena a los demandados a suprimir la página y laexpresión "putasgae" de todos sus artículos y enlaces, además de apublicar en su web la sentencia y a indemnizar a la SGAE.
Resulta peligroso responsabilizar aun proveedor de lo que hagan terceros y hace peligrar la libertad enInternet
Por su parte, la Asociación de Internautas,a través de su presidente Víctor Domingo, expresó su intención derecurrir la sentencia "porque la SGAE no ha podido demostrar ante eljuez nuestra vinculación con www.putasgae.org", pero a la vez el "juezva más allá" y resulta "peligroso responsabilizar a un proveedor de loque hagan terceros y hace peligrar la libertad en internet".

La sentencia argumenta que las expresiones incluidas en aquella web
"no se pueden considerar en modo alguno amparadas en los derechos de libertad de expresión oinformación, ni constituyen simples críticas que, por muy duras quefueran, deberían ser soportadas por los actores". Muy al contrario, lasmanifestaciones que aparecían en la página eran "claramente ofensivas yabsolutamente innecesarias para expresar su disconformidad con laactuación de la Sociedad".

El titular del Juzgado madrileño número 42 resalta que la Asociación deInternautas ha basado su defensa en presentarse como un mero "prestadorde servicios de la sociedad de la información". Sin embargo, lasentencia establece la responsabilidad de la AI por su "negligencia" alpermitir "utilizar en su dominio manifestaciones injuriosas".

"El que presta un servicio ha de controlar lo que se publica en suspáginas, porque puede y debe impedir que se publiquen contenidosilícitos", destaca la argumentación judicial.

La Asociación de Internautas
ha abierto una cuenta de ayuda para hacer frente al pago de los 36.000 euros, al que afirman no poder hacer frente.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento