McCain y Obama ganan en Wisconsin

John McCain y Barack Obama, triunfadores esta noche en las primarias estadounidenses. (AGENCIAS).
John McCain y Barack Obama, triunfadores esta noche en las primarias estadounidenses. (AGENCIAS).
AGENCIAS
John McCain y Barack Obama, triunfadores esta noche en las primarias estadounidenses. (AGENCIAS).

Los senadores John McCain y Barack Obama ganaron este miércoles las primarias del estado de Wisconsin, y dieron un paso más hacia la candidatura presidencial de sus partidos en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Lucharé cada momento de esta campaña para garantizar que los estadounidenses no sean engañados por un elocuente

Con su triunfo McCain aseguró virtualmente la candidatura republicana al vencer sin dificultades al ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, quien se mantiene en la lucha pese a que los expertos consideran que no tiene ninguna posibilidad de triunfo.

"Gracias Wisconsin por llevarnos al punto en que hasta un aviador supersticioso puede afirmar con humildad que será vuestro candidato a presidente", dijo McCain, un ex piloto de la Marina de EE UU y ex prisionero de guerra en Vietnam, ante sus seguidores en Columbus, Ohio. McCain también se ha impuesto en Washington, otra de las citas electorales de hoy.

Y en un velado ataque a Obama, quien parece consolidarse como el candidato del Partido Demócrata, McCain se refirió a las promesas de cambio enarboladas por el senador de Illinois. "Lucharé cada momento de esta campaña para garantizar que los estadounidenses no sean engañados por un elocuente pero vacío llamamiento al cambio", señaló.

Obama vence por la mínima

Mientras tanto, aunque con menos facilidad, Obama encadenó una nueva victoria a su racha consecutiva de triunfos que disminuyó aún mas las esperanzas de Clinton de volver a la Casa Blanca, esta vez como presidenta.

Para la ex primera dama el triunfo es virtualmente de vida o muerte en las primarias de Ohio y Texas que se celebrarán el 4 de marzo. Según las encuestas, Clinton es favorita en ambas primarias, aunque un sondeo realizado este martes en Texas indicó que allí existe "un empate técnico" entre los dos aspirantes a la candidatura demócrata.

Los demócratas se enfrentan, además, en Hawai, tierra natal de Obama que espera una victoria clara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento