Esta noche llega el último eclipse total de luna en lo que queda de década

El último eclipse de la década
Así será el último eclipse de la década, según las imágenes suministradas por el centro de estudios de la NASA.

El Planetario de Madrid ha organizado para esta madrugada una proyección del eclipse total de luna que se producirá a partir de las 2.40 horas.

El evento consistirá en la proyección de la imagen de la luna, tomada en directo con una videocámara acoplada al telescopio instalado en la torre de observación del Planetario, sobre la cúpula de la sala de proyección.

En en El Planetario de Madrid se puede ver gratis a partir de las 2.40 horas

El evento estelar comenzará a las 01.43 horas GMT (una hora más en España) y acabará pasadas las 05.00 GMT del jueves después de que millones de personas puedan observar, a simple vista, al satélite natural de la Tierra en distintas tonalidades de rojo.

El aforo se limitará a 250 plazas y la entrada será gratuita, ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid. Durante la noche del 20 de febrero y la madrugada del día 21 los habitantes de numerosos países de América, África y Europa tendrán la ocasión de disfrutar de un eclipse total de Luna, uno de los mayores espectáculos astronómicos del año 2008 y que será el último de la década, según los expertos.

El último de la década

El eclipse lunar, según coincidieron varios expertos, podrá ser visto en el norte y oeste de Europa, el oeste de África, el este de América del Norte y Central y en toda América del Sur, eso sí, siempre y cuando los cielos se encuentren despejados.

El eclipse se puede ver desde gran parte de la Tierra
Durante el eclipse, a la derecha de la Luna estará el planeta Saturno y a la izquierda se podrá observar la estrella Regulus , mayor de la constelación Alfa Leo.

Para compartir la experiencia, la iniciativa internacional UNAWE (Universe Awareness for Young Children)ha preparado un sitio en internet, donde todo el que quiera podrá comunicarse a través de Skype con integrantes de la organización y con otros aficionados para compartir impresiones del fenómeno celeste.

Los eclipses lunares ocurren sólo cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, lo que sucede exclusivamente durante las fases de luna llena, que es este caso, o luna nueva. A diferencia de los eclipses solares, el espectáculo que tiene a la Luna como protagonista puede ser observado a ojo desnudo sin ningún riesgo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/351201/0/eclipse/luna/total/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios