Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un hombre tira a su perra por el balcón y pide que se la devuelvan

La mascota sobrevivió tras ser lanzada al vacío
La mascota sobrevivió tras ser lanzada al vacío al quedar enganchada en un árbol. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Los bomberos de Valencia la bajaron de una palmera.
  • Ha sido apartada de su dueño y dada en adopción.
La suerte y una palmera concedieron una segunda oportunidad a una cachorra hace dos meses en el valenciano barrio de Campanar.

Nos hemos negado rotundamente a devolversela a su dueño

Su dueño presuntamente trató de deshacerse de ella tirándola desde su balcón. Sin embargo, la fortuna se alió con la perrita, al quedar enganchada en una palmera: "Está claro que la habían arrojado porque la palmera donde quedó atrapada estaba más alta que el piso", explica Ana Mayol, presidenta de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (Svpap).

Los bomberos acudieron al rescate de la perra, de la que se hizo cargo la Svpap. A los pocos días, su dueño la reclamó. "Nos hemos negado rotundamente. Por su forma de hablar, parecía que no estaba muy bien", dice Ana Mayol.

Con otra familia

La historia ha tenido en esta ocasión un final feliz, ya que una familia la ha adoptado recientemente con una autorización expresa del Ayuntamiento, puesto que al no portar el chip identificativo, el dueño no puede demostrar que la perra es suya.

La entidad ha presentado la correspondiente denuncia. Según su abogado, Alejandro Estrems, "el animal es la prueba fundamental de un delito de maltrato".

El letrado de la Svpap ha explicado que, "al no tener heridas graves, el Código Penal lo contempla como una falta y podrían caerle hasta 720 euros de multa o entre 20 y 30 días de trabajos para la comunidad". Según Estrems, el año pasado, la Svpap presentó 40 denuncias administrativas por abandonos o mal estado de los animales, dos por maltrato y dos querellas con petición de cárcel por maltrato con fallecimiento.

66 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

61 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marcial
61
Avatar genérico
Dice ser marcial, 19.02.2008 - 15.16h

la mia no corre ese riesgo: vivo en un bajo. Además con 50 kg de peso... como para poderla tirar por la ventana.

Ya no puede recibir valoraciones 0
62 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dani
62
Avatar genérico
Dice ser Dani, 19.02.2008 - 16.30h

Pobrecita perrita con lo wapetona que es, que bien que la hayan adoptado, espero que tenga ahora mejor suerte.

Ya no puede recibir valoraciones 0
63 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo no juzgo a nadie
63
Avatar genérico
Dice ser yo no juzgo a nadie, 19.02.2008 - 18.10h

yo creo que no tiene verguenza o se le ha caido sinquerrer o es que no tiene compasión

Ya no puede recibir valoraciones 0
64 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sol Duchen Garcia
64
Avatar genérico
Dice ser Sol Duchen Garcia, 20.02.2008 - 09.32h

Considero que atentar contra la vida de un ser vivo como esa perrita es una total falta de respeto por la vida,cuando los hombres matan a los animales por deporte o por que simplemente les da la gana nadie dice nada, pero si un animal que no tiene raciocinio agrede sin querer a un " SER HUMANO" todos gritan, que lastima que los animales no tengan vos para gritar por todas las barbaridades que se cometen con ellos......

Ya no puede recibir valoraciones 0
65 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maría glez-terrosa
65
Avatar genérico
Dice ser maría glez-terrosa, 26.01.2009 - 13.46h

El pasado sábado, un amigo y yo, nos encontramos a unas niñas que iban con un perro, se veía que se había perdido, no estaba abandonado ya que llevaba todo en regla. Fuimos a la policía y nos dijeron era cometido de los municipales pero éstos, no quisieron hacerse cargo, la misma policía estaba en desacuerdo, desde la comisaría llamamos a seprona y no daban crédito a lo que les decíamos, conclusión, que al final nadie se hizo cargo del perro; nos dijeron que había una perrera no recuerdo donde pero bastante lejos y si queríamos lo podíamos llevar nosotros, aparte de que no teíamos coche, pensamos que para eso están los municipales, queremos denunciar este caso ya que me parece vergonzosa la actitud que en este caso han tenido los municipales. El caso ocurrió en Coslada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
66 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yanet451
66
Avatar genérico
Dice ser yanet451, 29.04.2009 - 06.52h

eso lo hacen porq los animales pobres indefensos no tienen como defenderse, al final son personas abusadoras que merecen ser castigas fuertemente, no los castigan asi porque no tiro el hpta a un humano si no a un pobre cachorro, hasta cuando los jueces que castigan estos crimenes no se dan cuenta que los aimales son seres vivos y sienten igual que los humanos VIVAN LOS ANIMALES

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos