Detenido Pasquale Condello, el gran capo de la mafia calabresa

  • La policía le buscaba desde hace 18 años.
  • Está acusado de homicidios, extorsiones y tráfico de armas.
  • Está condenado a cuatro cadenas perpetuas y a 22 años de reclusión por homicidios y pertenencia a banda de malhechores.
Pasquale Condello era buscado desde hace 20 años. (Policía italiana).
Pasquale Condello era buscado desde hace 20 años. (Policía italiana).
Policía italiana
Pasquale Condello era buscado desde hace 20 años. (Policía italiana).

Los carabineros italianos detuvieron este lunes en la sureña ciudad de Reggio Calabria al mafioso Pasquale Condello, de 57 años, considerado el gran capo de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, al que la policía buscaba desde hace 18 años.

Condello, según la policía italiana uno de los mafiosos más peligrosos, fue detenido por los carabineros (policía militarizada) cuando se encontraba en una casa del barrio de Pellaro, en el centro de la ciudad calabresa, junto con otras tres personas, que también han sido arrestadas.

En la operación policial participaron un centenar de carabineros, que, camuflados, rodearon dos edificios del barrio de Pellaro. En el momento de la detención llevaba una pistola, pero no hizo uso de la misma, según fuentes policiales.

Condello era buscado por la policía desde el 18 de noviembre de 1990 y acusado de homicidios, extorsiones, tráfico de armas y otros delitos. Está condenado a cuatro cadenas perpetuas y a 22 años de reclusión por homicidios y pertenencia a banda de malhechores.

El boss número uno

"Es la enésima extraordinaria operación contra la criminalidad organizada. Condello era el boss número uno de la 'Ndrangheta' y los investigadores lo consideraban el Provenzano (Bernardo Provenzano, el gran capo de la Cosa Nostra siciliana detenido en abril de 2006) de Calabria y al igual que Provenzano ha acabado en prisión", dijo con gran satisfacción el ministro de Interior, Giuliano Amato.

Provenzano fue detenido tras permanecer 43 años fugitivo de la justicia. Esos años los pasó siempre en Sicilia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento