El rector de la UPV quiere que el curso empiece a primeros de septiembre

Así desaparecerían los exámenes de recuperación tras el verano. El rector de la UPV, Juan Ignacio Pérez, defendió ayer que el curso universitario comience a principios de septiembre y termine a finales de mayo. Es decir, el calendario se adelantaría un mes, tal y como propuso recientemente la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.
De esta forma, los exámenes de febrero serían en diciembre, los de junio pasarían a mayo y los de septiembre se harían en julio. Según explicó el rector, esto es «mucho más racional» porque así «uno se va de vacaciones habiendo hecho los exámenes ».

Además, con este ajuste, la Universidad vasca tendría el mismo calendario que las universidades europeas. Se evitarían los quebraderos de cabeza que sufren los alumnos Erasmus que estudian en países de la UE. A ellos no les coinciden los exámenes, vacaciones...

Por otra parte, el rector garantizó que con el Proceso de Bolonia (la adaptación al sistema universitario europeo) no desaparecerá ninguna titulación.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos