Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Denuncian una oleada de atracos a mayores en La Corredoria

  • La semana pasada se produjeron 3 robos a punta de navaja en media hora.
  • La Policía considera que son "hechos puntuales" que coinciden en el tiempo.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Tres robos a punta de navaja en media hora y un atraco a una peluquería han inquietado a los vecinos de La Corredoria. Según la Junta Vecinal, desde principios de mes ha aumentado la delincuencia en el barrio y los asaltos a jubilados y jóvenes.

La mayoría no llega a denunciar el delito. «Si no se llevan la documentación, sólo dinero, no se denuncia por no hacer papeleo», explica el presidente de la Asociación de la Tercera Edad de La Corredoria, Teo Astorga.

Su mujer vivió una tentativa de atraco de dos jóvenes que «parecían extranjeros». No consiguieron quitarle el dinero porque pasó una patrulla policial y salieron corriendo. La mujer, asustada, ni se acercó a los agentes. Ocurrió el miércoles a las 10:15 horas y diez minutos después la misma pareja robó 700 euros a una anciana que acababa de cobrar su pensión.

El portavoz vecinal dice que este y otros atracos similares han asustado a las personas mayores del barrio y «no se atreven a ir solas».

La Policía Nacional registró la semana pasada cuatro denuncias por atracos en La Corredoria y detuvo a dos hombres como autores de tres de los robos. El cuarto, el atraco a la peluquería, está por resolver. Robaron a la hora de comer la recaudación de la mañana amenazando con una navaja a la única trabajadora que estaba en el local.

La policía cree que son «hechos puntuales»  y que no es un barrio conflictivo, pero anima a las víctimas a denunciar. Para la Junta Vecinal hay otra explicación posible: la presión policial en Ventanielles empuja a los delincuentes hacia su barrio.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dogie
1
Avatar genérico
Dice ser dogie, 19.02.2008 - 02.41h

Si la primera atracada hubierse denunciado quizas no habria una segunda..........

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
palomino reciente
2
Avatar de palomino reciente
palomino reciente, 22.02.2008 - 19.36h

    Escribe poca gente en Oviedo, pero para decir la chorrada del unico comentario mejor así. O tal vez tenga infiltrados en la sección de denuncias de la policia.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos