Zapatero promete que en 10 años los jóvenes españoles hablarán y trabajarán en inglés

  • Asegura que habrá un "gran salto" en la próxima legislatura.
  • Promete una gran inversión para superar el "lastre histórico".
  • 20.000 profesores realizarán un curso intensivo en el extranjero.
  • Además está previsto contratar "a tiempo parcial" a 12.000 profesores y a 8.000 auxiliares nativos.
Zapatero saluda a unos estudiantes en su visita al I. E. S. Salvador Allende en Fuenlabrada (EFE/Inma Mesa).
Zapatero saluda a unos estudiantes en su visita al I. E. S. Salvador Allende en Fuenlabrada (EFE/Inma Mesa).
EFE/Inma Mesa
Zapatero saluda a unos estudiantes en su visita al I. E. S. Salvador Allende en Fuenlabrada (EFE/Inma Mesa).
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió hoy que en la próxima legislatura se impulsará "un gran salto" en el aprendizaje del inglés para que en una década todos los jóvenes puedan utilizarlo como lengua de comunicación y trabajo.

Durante un encuentro con colectivos educativos en el Auditorio Tomás y Valiente de Fuenlabrada tras visitar el Instituto de Enseñanza Secundaria "Salvador Allende" de eta localidad madrileña, Zapatero apostó por que España ponga fin al "lastre histórico".

El presidente del Gobierno garantizó que en diez años todos los alumnos que acaben la enseñanza obligatoria usarán "de manera ordinaria" el inglés.

200.000 becas al año

Así, se fijó como objetivo inmediato que en los próximos cuatro años el 15 por ciento de las actividades en horario escolar se impartan en inglés, y para ello se impulsará un importante plan de cursos y becas para perfeccionar el uso de esta lengua entre los maestros.

Estos planes permitirán que el profesorado de educación infantil, primaria o secundaria acceda a cursos de inglés, o que 20.000 profesores realicen un perfeccionamiento intensivo con cursos en el extranjero. Además está previsto contratar "a tiempo parcial" a 12.000 profesores y a 8.000 auxiliares nativos para realizar diversas actividades en inglés en los centros educativos.

Zapatero garantizó que cada año 200.000 jóvenes tendrán acceso a una beca para estudiar inglés fuera de España, ampliando así el programa ya existente; en este sentido aseguró que este verano más de 51.000 jóvenes de entre 18 y 30 años podrán beneficiarse de ayudas para cursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento