Los 36 ascensores municipales gratuitos de Bilbao funcionarán las 24 horas del día a partir del 1 de diciembre

  • BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)
Ascensores municipales de barrio en Bilbao.
Ascensores municipales de barrio en Bilbao.
AYUNTAMIENTO BILBAO
Ascensores municipales de barrio en Bilbao.

Los 36 ascensores municipales de Bilbao, ubicados en 29 localizaciones de la ciudad, comenzarán a funcionar las 24 horas del día de manera permanente a partir de este sábado, 1 de diciembre. Además de los que ya se encuentran en funcionamiento, otros 5 se encuentran en fase de ejecución en los barrios de Miribilla, Santutxu, Ciudad Jardín y Uribarri, en los que se combinarán los ascensores con diversas rampas deslizantes.

Bilbao es la ciudad del Estado con más elementos mecánicos elevadores instalados en sus barrios en proporción al número de habitantes, según ha señalado este jueves en una comparecencia de prensa, el teniente alcalde y concejal delegado de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil.

Según las cifras que maneja el consistorio bilbaíno, más de 23 millones de usuarios utilizaron en 2017 alguno de los elevadores gratuitos disponibles, que realizaron más de 7,6 millones de viajes en su conjunto. Esa cifra ha supuesto más que duplicar el número de transportes desde 2012, cuando se contabilizaron alrededor de 3,6 millones de viajes.

"CALIDAD DE VIDA"

Con la entrada en vigor del servicio continuado prevista para este sábado, Alfonso Gil ha indicado que "a partir de ahora, los ascensores funcionarán de manera ininterrumpida para mejorar la accesibilidad y la conexión entre barrios, que quedarán unidos al resto de la ciudad y a los principales medios de transporte, y por consiguiente, también mejorará la calidad de vida de los vecinos de Bilbao".

Respecto a las cifras registradas, en 2017 fue el ascensor de Artazu Behekoa, por segundo año consecutivo, el más utilizado, con un total de 1.206.021 personas usuarias, seguido por el de Ametzola, que transportó a 1.129.900 viajeros. El tercero más usado fue el de la Plaza Moraza, que fue utilizado por algo más de un millón de personas (1.002.252).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento