65 millones de kilos de carne, a la basura

  • Una empaquetadora de carne californiana debe retirar esa cantidad de su producto al no someterlo a revisiones sanitarias.
  • También ha sido acusada de malos tratos a los animales.
  • Un vídeo mostraba cómo unos empleados forzaban a los animales tambaleantes a mantenerse de pie para pasar una inspección.

Una empaquetadora de carne californiana acusada de malos tratos a animales es protagonista de la mayor retirada de carne del mercado, en torno a los 65 millones de kilos, según informaron este domingo las autoridades. Al parecer, el producto no pasó por las obligatorias revisiones sanitarias.

Responsables de la Agencia de Agricultura Estadounidense (USDA) apuntaron que es probable que gran parte de la carne de ternera -fresca y congelada- que se ha pedido retirar ya haya sido consumida.

Unos 17 millones de kilos fueron adquiridos por escuelas públicas y otros programas de alimentación a nivel federal. Las autoridades hicieron un llamamiento a la calma, al apuntar que existe sólo un pequeño riesgo de contraer una enfermedad al consumir la carne.

La firma Hallmark/Westland Meat Packing Co., con sede en Chino (California, EE UU), optó por la retirada de todos sus productos de ternera fabricados desde el 1 de febrero del 2006. El secretario de Agricultura, Ed Schafer, aseguró en un comunicado que la agencia que dirige tiene pruebas de que Hallmark/Westland no siguió los requisitos de inspecciones veterinarias y violó, por tanto, las regulaciones vigentes.

Malos tratos

"El Servicio de Inspección y Seguridad Alimenticia ha determinado que el ganado no es apto para el consumo humano porque no fue objeto de las apropiadas revisiones", afirmó Schafer en un comunicado.

Las autoridades suspendieron las operaciones en Hallmark/Westland a principios de febrero, después de que un vídeo que se obtuvo en una operación encubierta mostrase cómo empleados de la empresa utilizaban técnicas abusivas para forzar a animales tambaleantes a mantenerse de pie para pasar una inspección previa a su sacrificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento