El hombre armado, que según la policía tenía una escopeta y dos pistolas, ingresó en el aula casi al final de una clase de geología a media tarde y comenzó a disparar contra los estudiantes, lo que hizo salir huyendo aterrorizados y ensangrentados a varios de ellos, dijeron testigos.
Luego se disparó a sí mismo en el mismo salón.
La policía en el campus de 25.000 estudiantes, ubicado a unos 104 kilómetros al oeste de la ciudad de Chicago, dijo que el agresor era un ex estudiante de la universidad, pero no lo identificaron públicamente y dijeron que se desconocían sus motivos.
El rector de la universidad, John Peters, dijo que hubo un 'muy rápido y breve asalto con disparos que terminó con el agresor suicidándose'. Peters agregó que todas las personas que murieron a manos del hombre armado eran estudiantes -cuatro mujeres y un hombre- y que había cuatro alumnos graves en hospitales.
El profesor que daba la clase sobrevivió.
'Me agaché detrás de los asientos y salí por la puerta', dijo el estudiante Zach Seward al periódico local Daily Chronicle.
'Mientras corría, sólo esperaba que algo me golpeara la espalda. No sabía hacia dónde correr, intenté decidir cuál es el lugar más seguro para estar, y no hay ningún lugar seguro', agregó.
EX ESTUDIANTE
Peters dijo que el agresor era un graduado de sociología que asistió por última vez a clases como estudiante licenciado en la primavera del 2007 y podría haberse matriculado en otra universidad desde entonces. El rector dijo que no tenía antecedentes policiales.
Un estudiante declaró a una radio local que había unos 140 estudiantes en la clase cuando el atacante entró y comenzó a disparar.
El campus se cerró y se suspendieron las clases.
'Una chica recibió un tiro en el ojo, un tipo resultó herido en la pierna', dijo George Gaynor, un estudiante que se encontraba en el aula, a Northern Star, el periódico estudiantil del campus.
Kristina Balluff, una estudiante, dijo que el hombre vestía pantalones negros, camiseta y que usaba una especie de máscara. El agresor subió a la plataforma del salón, que está sobre el lugar donde se sientan los estudiantes, y comenzó a disparar.
Las escuelas y universidades de Estados Unidos han vivido varios tiroteos en los últimos tiempos. El control de armas en el país es menos estricto que en muchos otras partes y los grupos de presión en favor de permitir la posesión de armas tienen una gran influencia política.
/Por John Gress/


Mubarak, condenado a cadena perpetua en Egipto
Desbloquean una cuenta de la madre de Correa para pagar su fianza
Una princesa saudí no paga 6 millones en un hotel de París
Los 17 puestos de trabajo mejor pagados en Facebook
Bruxismo o morderse las uñas benefician al cerebro
La ONU busca a jóvenes españoles para trabajar en la organización
España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Los medios aéreos vuelven a Tuéjar para intentar controlar el fuego
¡Sé el primero en hacerlo!