Rajoy promete ocuparse de la Justicia para mejorar la libertad y la seguridad

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido hoy ocuparse de la Justicia si gana las próximas elecciones, para que sea "eficaz, rápida e independiente", porque, en su opinión, es imprescindible para mejorar la libertad y la seguridad de los ciudadanos.

Durante un mitin de precampaña en el Frontón Adarraga de Logroño, al que asistieron unos 3.200 simpatizantes del PP, Rajoy ha desvelado algunas de sus propuestas en esta materia, ya que la última legislatura ha supuesto un "gran deterioro institucional" y ha generado inestabilidad.

Partidario de una Justicia "eficaz, rápida e independiente", el líder del PP ha apostillado: "No quiero 'Bermejos' ni 'Condes Pumpidos', sino una Justicia en la que sean los jueces y no los políticos los que elijan al Consejo General del Poder Judicial".

Su programa en esta materia incluye también extender los juicios rápidos, que el Tribunal Constitucional resuelva los recursos en un año, reformar el Estatuto del Ministerio Fiscal, reforzar el modelo del juez profesional y aprobar una nueva ley de enjuiciamiento criminal.

Ha sostenido, asimismo, que defenderá una nación de "ciudadanos iguales" y ha garantizado que no negociará con ETA, sino que derrotará a la banda terrorista.

"Voy a ser el presidente del Gobierno de España", ha aseverado, antes de apuntar que el país no puede permitirse cuatro años más de inseguridad e incertidumbre, con un Gobierno "fuera de la realidad y desatendiendo los problemas cotidianos de los españoles".

Frente a José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha retratado como un presidente "evanescente", "vacuo" y "embustero", que vive "en la luna" y que está "en la inopia", se ha ofrecido a gobernar mirando el futuro, con "menos Franco, menos Memoria Histórica, menos república", unas cuestiones que "no importan a nadie" -ha agregado- y que, además, sólo generan problemas.

Por eso, ha razonado que, si gana los comicios del 9 de marzo, tendrá que hacer "exactamente lo contrario" de lo realizado en estos últimos cuatro años por Zapatero: "Ocuparnos de lo importante, de gobernar para las personas".

En este sentido, se ha entretenido en hablar de economía, de la reforma fiscal que impulsará y de la subida de las pensiones, al tiempo que ha acusado a Zapatero de ser "lisa y llanamente una amenaza real para la economía de las familias españolas".

El presidente del Gobierno, ha dicho Rajoy, ha "dilapidado" la mejor herencia económica que un presidente español ha recibido en la democracia.

Con el propósito no sólo de vencer, sino de convencer, ha subrayado que su campaña no será la del miedo, sino la de la esperanza y la ilusión.

El líder popular ha reprendido a Zapatero por llevar cuatro años creando problemas y generando tensión, para luego echar la culpa al PP, "poner cara de bueno y presentarse como víctima", cuando lo que le interesa es crear "tensión y crispar".

"Me han cascado mucho", les ha confesado a los asistentes al acto, a quienes ha asegurado que "soplan aires de cambio y ya hay muchas ventanas abiertas a la esperanza".

Desde el convencimiento de que logrará la victoria en marzo, ha sostenido que nunca prometerá nada que no pueda cumplir y que formará un gobierno "serio, previsible, que se sepa lo que va a hacer", con principios, con objetivos claros, que conozca los retos a los que se enfrenta la sociedad y que tenga un conjunto de medidas" para hacerlos frente.

El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja y del PP riojano, Pedro Sanz, ha criticado a Zapatero porque, a su juicio, ha discriminado a las autonomías y ha enfrentado a los territorios.

"Nunca se habían presentado tantos recursos de unos contra otros", ha dicho Sanz, quien también ha censurado que el Gobierno haya atacado el "corazón más profundo" de esta Comunidad, su "seña de identidad por excelencia": se ha querido "cargar" el vino de Rioja, primero con la ley del alcohol y después con la OCM del vino.

Durante el mismo acto, el cabeza de lista del PP al Congreso por La Rioja, Juan Antonio Gómez Trinidad, ha descrito al PSOE como el del "espíritu de la piqueta", que se ha pasado los últimos cuatro años afanado en "desmontar" todo lo que había hecho el Gobierno del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento