Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Indignación en el Zaragoza por la actuación de González Vázquez

Juanfran
Juanfran, del Real Zaragoza, protesta la decisión arbitral de pitarle un penalti mientras Bojan (i), del FC Barcelona, muestra su satisfacción (Efe).
Ampliar
  • En el 0-1, Henry se pudo ayudar con la mano pero no pitó nada.
  • Sí lo hizo en el penalti que le daba la victoria al Barça, en una mano inexistente de Juanfran.
  • César: "Jugaron con uno más, un extremo que iba de amarillo".
  • El Barcelona acecha al Madrid: a 5 puntos.

Indignación. Esa es la palabra que define el actual estado de la plantilla del Zaragoza (y seguro que la del Madrid también) ante la actuación de González Vázquez en la Romareda.

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Irureta, se lamentó de que la derrota sufrida por su equipo frente al F.C. Barcelona había sido "dolorosa e injusta" ya que se había debido a un penalti que calificó como "injustísimo".

El Barcelona ha jugado con uno más, un extremo que iba por la banda vestido de amarillo

"A veces las circunstancias navegan a favor del equipo que quizá inmerecidamente ha ganado. El penalti llega en una jugada que no tiene peligrosidad porque Juanfran está solo", señaló el técnico zaragocista que añadió que el auxiliar que había marcado esa jugada les había perjudicado y añadió que no se podía pitar ese penalti "nunca".

Además, Irureta explicó que, al parecer, en el primer gol del Barcelona Thierry Henry había utilizado el brazo para controlar el balón.

Por su parte, César no se cortó y manifestó que "el Barcelona ha jugado con uno más, un extremo que iba por la banda vestido de amarillo".

El presidente del equipo maño manifestó que "es increíble que nos hagan esto, en un partido televisado para toda España. Es 0-1 es mano y el 1-2 no es penalti. Cuando se equivocan hay que decirlo".

En el Barcelona no hablan

En el bando culé, por su parte, el presidente Joan Laporta señaló: "Como saben, nunca hablo de los árbitros".

Sobre la polémica jugada del penalti, su entrenador Rijkaard dijo que no la había visto pero que por la reacción de los jugadores del conjunto maño daba la impresión que la mano no había sido intencionada, aunque eran los árbitros los que decidían.

"Me voy con la importancia de que hemos cumplido con nuestro trabajo después de un partido trabajado y abierto porque el Zaragoza ha jugado muy bien en el segundo tiempo", añadió el técnico holandés.

101 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Lionel Messi
1
Avatar de Lionel Messi
Lionel Messi, 17.02.2008 - 11.00h

    Thierry Henry es un jugador que casi siempre controla un balon aereo con el pecho-hombro, parece mentira que a los que les gusta el futbol todavia no sepan eso, asi que los que dicen que es mano solo es para atacar mas... Es su estilo de juego y control del balón.
    Sobre el de amarillo que jugo con el Barcelona (jajaja) Pues mira, era una persona humana y de vez en cuando se suelen equivocar. Lo vi en mi casa y me alegre por acercarnos al Madrid y dar emocion al titulo, pero se que no era justo porque el Zaragoza se mantuvo muy bien durante todo el partido. Lo que no entiendo es como a estas alturas no comprueban las jugadas polemicas con camara lenta y luego deciden...

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Roman
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Roman, 17.02.2008 - 11.02h

    Robo como una casa!! Las cosas como son.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser maño
    3
    Avatar genérico
    Dice ser maño, 17.02.2008 - 11.05h

    Escucha Villar,el Madrid ha perdido,hay que echar una manita.
    No te preocupes y cuenta con "la manita". Saludos

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser vic
    4
    Avatar genérico
    Dice ser vic, 17.02.2008 - 11.05h

    yo pensaba que controlar con el brazo no valía... a qué viene tanta polémica? penalty y punto.
    Por qué rabiáis, merengues? Porque esta semana no os han regalado nada? Bueno, os han regalado 6 minutos para empatar pero no lo habéis aprovechado.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Sr.Yeah
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Sr.Yeah, 17.02.2008 - 11.06h

    Lo que tiene temita es que la gente diga que lo de henry si fue mano si lo del zatagoza no fue, es decir, fue lo mismo lo que hicieron los dos. Lo de Henry fue ilegal, pero ahora no digais que el penalty no fue, ser coherentes.

    O los dos o ninguno, pero no a medias.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser miguel angel
    6
    Avatar genérico
    Dice ser miguel angel, 17.02.2008 - 11.06h

    y del penalty que falló milito no se dice nada, y porque no protestó nadie en el gol de henry? La mano de juanfran parece mano pero también éste es la leche, tiene todo el cuerpo para parar la pelota y lo hace en una zona de riesgo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Almudena
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Almudena, 17.02.2008 - 11.07h

    Vaya sensación de impotencia se nos quedó anoche...se veía venir, habia perdido el Madrid.Tendría que haber una liga alternativa para que jugaran solos Madrid y Barcelona y que nos dejaran jugar al resto de equipos tranquilos!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ana
    8
    Avatar genérico
    Dice ser ana, 17.02.2008 - 11.07h

    mano+area=penalty, os guste o no. El error no es del arbitro es de Juanfra que extiende el brazo para que no se le escape el balon.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser zp
    9
    Avatar genérico
    Dice ser zp, 17.02.2008 - 11.12h

    No hay cosa más estúpida que el futbol.
    Es demasiado vulgar para un pais progresista como el nuestro.
    Más cultura.

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser kelpie
    10
    Avatar genérico
    Dice ser kelpie, 17.02.2008 - 11.12h

    de verguenza....!!! pero si todos humanos....no lo discuto pero que casualidad siempre se ekivocan cuando vienen a zaragoza....o ke pasa que hay ke ayudarles para ke tengan alguna posibilidad de ganar la liga???
    Por favor señores colegiados dirijan el partido con NEUTRALIDAD porque asi lo unico ke hacen es desilusionar a la gente....o sera verdad...eso que dicen.....(CORRUPCION EN LA FEDERACION) hay si no cobrarais nada por dirigir partidos en primera...otro gallo cantaria...¿o eske se llevan ustedes alguna prima por favorecer a algun ekipo ?
    VERGUENZA TENDRIA QUE DARLES.....Ese penalti no se puede pitar nunca...panda de ladrones......

    Ya no puede recibir valoraciones +4

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos