"Cuando Rajoy se saque los fideos de la boca podremos saber lo que dice de verdad"

  • Asi lo ha asegura Felipe González en un acto organizado por el PSC en Hospitalet del Llobregat.
  • Para el exds presidente, los dirigentes del PP confunden la firmeza "con el gesto agrio de doña Cuaresma con bigote".
  • Las cosas que más le duelen es la "irresponsabilidad" de una derecha del PP "que no se merece España".
El ex presidente del Gobierno Felipe González durante su intervención en el acto organizado por el PSC en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
El ex presidente del Gobierno Felipe González durante su intervención en el acto organizado por el PSC en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
EFE / Alberto Estévez
El ex presidente del Gobierno Felipe González durante su intervención en el acto organizado por el PSC en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha reprochado al líder del PP que encabece una derecha que no se merece España y ha asegurado que, en sus ocho años como ministro, trabajó menos que cualquier representante del mundo de la cultura en un mes.

En sus ocho años como ministro trabajó menos que cualquier representante del mundo de la cultura en un mes.  

González ha intervenido en un acto organizado por el PSC en Hospitalet del Llobregat, el único en el que va a coincidir en la tribuna con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la precampaña y la campaña de las elecciones generales del 9 de marzo.

El ex presidente ha subrayado que, frente a las actuales promesas de Rajoy, no se le conoce más que por haber congelado el sueldo de los funcionarios, por haber eliminado becas y por haber rebajado el número de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Ahora está en una dinámica distinta; cuando se saque los fideos de la boca podremos saber lo que dice de verdad", ha añadido González, quien ha reprochado a Rajoy sus críticas a los representantes del mundo de la cultura que han apoyado a Zapatero.

Al respecto, ha señalado: "ahora resulta que los representantes culturales de España son unos vagos, que no trabajan; en un mes -ha asegurado- cualquiera de ellos trabaja más que lo que trabajó Rajoy en ocho años de ministro".

Es muy difícil que se respete el derecho a la propiedad intelectual

Además, ante el canon digital ha dicho que es muy difícil que, debido a la revolución tecnológica, se respete el derecho a la propiedad intelectual y, aunque quizás ese canon haya que cambiarlo "dentro de dos o tres años para que no sea injusto", hay que respetar esa propiedad.

El canon no es para dar salto de alegría

"El canon no es para dar salto de alegría, pero es peor el canon que pagamos a los registradores de la propiedad como él (Rajoy), que hace veinticinco años que no van por el despacho y cobran", ha subrayado.

González ha reprochado al PP su postura en el boicot al cava catalán en la presente legislatura y ha destacado lo ocurrido en ese partido con Josep Piqué y Alberto Ruiz Gallardón antes de señalar que hasta Manuel Fraga se ha preocupado de que el PP se esté marchando muy a la derecha".

Para González, los dirigentes del PP confunden la firmeza "con el gesto agrio de doña Cuaresma con bigote" y pretenden responsabilizar a Zapatero de la situación económica mundial.

"¿Tú eres el amigo de Bush o era el otro, el que le lustraba los zapatos?, ha planteado entre bromas González a Zapatero en alusión a Aznar antes de recordar la posición del actual presidente de honor del PP en la guerra de Irak.

La desaceleración económica no va a ser muy importante

El ex presidente ha augurado que la desaceleración económica no va a ser muy importante y ha destacado la situación española para afrontarla gracias a la labor de Zapatero y de "San Pedro Solbes".

Una situación que ha recalcado que es mucho mejor que la que tienen países como Francia o Italia.

González ha asegurado que una de las cosas que más le duelen es la "irresponsabilidad" de una derecha del PP "que no se merece España", al tiempo que ha subrayado que el país se merece una derecha más moderna, "en la que quepan hasta Piqué o Ruiz Gallardón".

Además, ha criticado al PP de no tener convicciones, sino sólo intereses, que es lo que, a su juicio, hace que Rajoy "se meta un día con el velo (islámico) y al día siguiente vaya a Melilla y no hable del velo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento