Proponen que el teórico de conducir se estudie en el instituto

  • Es una idea que defienden las nuevas generaciones del PP de Murcia.
  • De esta forma "se eliminaría la mayor parte del gasto que supone actualmente conseguir el carné".
  • "Para eso, debemos trabajar para preparar una buena base formativa".
Un carné de conducir.
Un carné de conducir.
Un carné de conducir.

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Murcia, Víctor Martínez, ha destacado que su organización ha propuesto que los jóvenes de toda España se examinen de la teoría del carné de conducir en el instituto, según informaron fuentes de esta organización política.

Se eliminaría la mayor parte del gasto que supone actualmente conseguir el carné

Esta propuesta es una de las conclusiones alcanzadas en la Convención Regional de NNGG, que se celebra este fin de semana en Puerto Lumbreras.

De esta forma, según Martínez, "se eliminaría la mayor parte del gasto que supone actualmente conseguir el carné", ya que "los jóvenes tienen un problema para sacarse la licencia al costar una media de 1.000 euros" y este montante podría reducirse entre un 60 y un 70 por ciento".

A las jornadas asistieron diversos consejeros del Gobierno Regional, entre ellos, el consejero de Empleo, Constantino Sotoca, quien señaló que "el empleo juvenil es una de las mayores preocupaciones del ejecutivo regional", y que "la creación de empleo es una de las prioridades del ejecutivo".

"Para eso, debemos trabajar para preparar una buena base formativa, tener un buen servicio de orientación y lo que es, si cabe más importante, luchar por conseguir el primer empleo", dijo.

Por su parte, la consejera de Hacienda, María Pedro Reverte, en su charla con los más jóvenes, destacó que "los mileuristas saben bien quien les toma el pelo: el PSOE", y agregó que "con la reforma fiscal de Mariano Rajoy, no sólo los mileuristas, sino todos aquellos que tengan una renta de hasta 16.000 euros anuales, sencillamente no tendrán que pagar ni un duro".

Reverte aseguró que "el ahorro medio para una persona con ingresos entre 12.000 y 16.000 euros es de 754 euros, que se quedarían directamente en sus bolsillos", mientras José Luis Rodríguez Zapatero propone "devolver 400 euros que ya les ha cobrado con anterioridad".

Por último, el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, José Ballesta, indicó que "el derecho a la Vivienda, recogido como básico en la Constitución Española, será con el Partido Popular una realidad, y no virtual como sucede con el Partido Socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento