Un tribunal de EE.UU. declara legalmente muerto a Steve Fossett

  • Cinco meses después de que el aeroplano que pilotaba desapareciera mientras volaba sobre Nevada.
  • Su esposa, Peggy Fossett, había solicitado en noviembre al Tribunal que hiciera la declaración.
  • Las investigaciones han concluido que el avión de Fossett había sido destruido en un accidente mortal.
Fotografía de archivo del aventurero Steve Fossett. (EFE)
Fotografía de archivo del aventurero Steve Fossett. (EFE)
EFE
Fotografía de archivo del aventurero Steve Fossett. (EFE)
El aventurero y millonario desaparecido Steve Fossett fue declarado legalmente muerto el viernes por un tribunal de Chicago, cinco meses después de que el aeroplano que pilotaba desapareciera mientras volaba sobre Nevada, según los medios de comunicación estadounidenses.

Su esposa, Peggy Fossett, había solicitado en noviembre al Tribunal del Circuito del Condado de Cook, en Illinois, que hiciera la declaración. En su petición para que el tribunal declarara la muerte del aventurero, señalaba que las investigaciones habían concluido que el avión de Fossett había sido destruido en un accidente mortal.

"Creo que las pruebas son más que suficientes", afirmó el juez Jeffrey Malak en el dictamen que declara muerto a Fossett, según indicó el periódico Chicago Tribune en su página web.

Citando documentos legales, el periódico señaló que sus propiedades eran "vastas" y estaban valoradas en varios millones de dólares.

Hace cinco meses que desapareció

Fossett, de 63 años y que tenía varios récords de aviación y navegación, desapareció con su aeroplano tras despegar el tres de septiembre desde un aeródromo privado en el oeste de Nevada. Una exhaustiva búsqueda no encontró ningún resto del accidente.

El empresario británico Richard Branson, que acompañó a Fossett en algunas de sus aventuras y escribió sobre su vuelta al mundo en avión, dijo en septiembre que Fossett estaba investigando lechos de lagos secos para un intento de fijar un récord mundial de velocidad en tierra en el futuro.

Fossett, que consiguió su fortuna como operador financiero, se convirtió en 2002 en la primera persona en dar la vuelta al mundo en globo en solitario, y en 2005 dio la vuelta al mundo sin escalas en la nave Virgin Atlantic GlobalFlyer.

El año pasado, Fossett voló solo en el GlobalFlyer para establecer un nuevo récord de vuelo sin escalas para cualquier aeronave, y fijó también un nuevo récord mundial de altitud para un planeador junto a su copiloto Einar Enevoldson.

Fossett también compitió en pruebas de resistencia, cruzó a nado el Canal de la Mancha y fijó numerosos récords mundiales de vela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento