El amor dura tan solo cuatro años

  • Según la catedrática Georgina Montemayor, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Los expertos dicen que debe distinguirse del apego y del atractivo sexual.

¿Cuándo se acaba la pasión en una pareja? ¿El amor tiene fecha de caducidad? Pues parece que sí. Estas y otras incógnitas por fin tienen respuesta. Eso es al menos lo que ha asegurado la catedrática Georgina Montemayor, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El amor, calificado como un "estado demencial temporal" según los expertos, debe distinguirse del apego y del atractivo sexual, ya que activa diversas sustancias químicas en el cerebro, lo que hace que no se pueda pensar en otra cosa que en el ser amado, según informa la Agencia Federal de Noticias .

En el cerebro

Cuando una persona se enamora "se accionan las zonas que controlan emociones, como el tálamo, la amígdala, el hipotálamo, el hipocampo, el giro singulado y las partes del sistema límbico", señaló la investigadora, quien reconoció que esta situación "suele durar un máximo de cuatro años o hasta que aparece otro ser que despierta esa pasión romántica".

Montemayor ha declarado además que "solo se puede estar enamorado de una persona a la vez". Al contrario que el deseo sexual. Por otro lado, ha advertido que el romanticismo es "tan fuerte" como el impulso de ingerir alimentos o tened ser.

Y, si existe el amor, también existe el desamor. Desenamorarse de una persona hace que el cerebro aumente los niveles de oxitocina, "incompatible" con la pasión

Mostrar comentarios

Códigos Descuento