Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Eduardo Tamayo anuncia su regreso a la política cinco años después del "tamayazo"

Tamayo y Sáez, los diputados tránsfugas
Eduardo Tamayo. (ARCHIVO) (ARCHIVO)
Ampliar
  • Lo hará en el Partido Socialdemócrata (PSD), unas "siglas viejas".
  • Obtuvo 6.000 votos en la repetición de la elecciones de 2003.
  • Sigue manteniendo trato con Sáez, que ahora es administrativa.

Cinco años después de lo que todavía se conoce como "el tamayazo", el ex diputado socialista en la Asamblea de Madrid Eduardo Tamayo anuncia su retorno a la arena política para apoyar las listas del Partido Socialdemócrata (PSD) , "unas siglas viejas para un partido nuevo", dijo.

Así lo ha explicado el abogado y ex diputado del PSM-PSOE en la Asamblea de Madrid, quien en 2003 junto con la entonces también diputada Maite Sáez se ausentó del parlamento madrileño e hizo imposible el acuerdo de gobierno de PSOE e IU que debía situar a Rafael Simancas en la presidencia de la Comunidad.

Aquella decisión, que muchos de sus compañeros calificaron de traición y llevó a su expulsión del partido, obligó a repetir los comicios y abrió las puertas del poder a la popular Esperanza Aguirre. "Quien dijo que nos habían pagado y que al cabo de unos años estaríamos en Brasil o Bali se ha equivocado", explica ahora Tamayo, mientras resalta que sigue con su trabajo como "abogado" y continúa "manteniendo trato frecuente" con Sáez, que trabaja como administrativa en el Hospital 12 de Octubre.

Concurrió a la repetición de las elecciones autonómicas con un nuevo partido y obtuvo 6.000 votos
Tras su "defección" y posterior expulsión del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) Tamayo fundó "Nuevo Socialismo" y concurrió a la repetición de las elecciones autonómicas, si bien apenas obtuvo unos 6.000 votos, insuficientes para lograr escaño.

Ahora anuncia que regresa para apoyar el PSD, unas siglas registradas desde el año 78, aunque inicialmente no "participaré en las listas". La formación presentará candidaturas en todas las comunidades autónomas, excepto Euskadi, y especialmente en Valencia (donde ya concurrió a las pasadas autonómicas y municipales).

Sobre las expectativas electorales del PSD se muestra realista: "Esperamos sacar algo más de cien mil votos" con el objetivo de "mirar a las próximas autonómicas y municipales", dijo.

85 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser L.J.B
21
Avatar genérico
Dice ser L.J.B, 15.02.2008 - 19.38h

muerete Tamayo, por tu culpa llevamos 8 años con mari espe....

Ya no puede recibir valoraciones +2
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Poderoso caballero es Don Dinero
22
Avatar genérico
Dice ser Poderoso caballero es Don Dinero, 15.02.2008 - 19.40h

En este país la gente como Tamayo se puede enriquecer facilmente sin ningún pudor, y a la gente como Aguirre "el negocio" lesalio bien...que pena.
Para más inri nada les quita volver a las andadas.

Ya no puede recibir valoraciones +4
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Noam10025
23
Avatar genérico
Dice ser Noam10025, 15.02.2008 - 19.41h

Pero qué golfo. Se habrá gastado ya la pasta que le pagaron por traicionar a su partido y a todos los ciudadanos de Madrid.

Ya no puede recibir valoraciones +1
24 Comentario oculto Leer comentario
morgan
24
Avatar de morgan
morgan, 15.02.2008 - 19.41h

    Pero es que no se le cae la cara de verguenza a este traidor
    que tenia que estar en la carcel por engañar a las personas que pusieron su confianza en el
    en la carcel tenias que estar

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    25 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser tutti
    25
    Avatar genérico
    Dice ser tutti, 15.02.2008 - 19.44h

    Todos los socialistas son iguales, este uno más.

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    26 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser helena
    26
    Avatar genérico
    Dice ser helena, 15.02.2008 - 19.44h

    Necesitará dinero porque se habrá gastado ya el que le dieron por transfugarse y no permitir el acceso de la izquierda a la Comunidad de Madrid

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    27 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser JRuiz
    27
    Avatar genérico
    Dice ser JRuiz, 15.02.2008 - 19.46h

    Pero, ¿cómo puede tener la cara tan dura este "ser"?, porque no se le puede llamar ni señor, ni persona, ni cualquier sinonimo que se parezca... ¿ Se le habrán terminado ya las "esperanzas" que le prometió la mano derecha del que siempre está a "la derecha del padre" ? o es un numerito para volver a estar en el candelero politico... En cualquier caso, seres como este, no deberían tener derecho a presentarse en las listas electorales de ningun partido después de lo que hizo.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    28 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Luisa
    28
    Avatar genérico
    Dice ser Luisa, 15.02.2008 - 19.48h

    Los corruptos no tienen ideología,
    15.02.2008 - 19:44h - Dice ser tutti - #25, claro que alguien se benefició de este "asuntillo " y alguien le corrompió.
    Usa tu cabecita perppera...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    29 Comentario oculto Leer comentario
    numberone
    29
    Avatar de numberone
    numberone, 15.02.2008 - 19.52h

      Se le ha terminado el dinero que se llevó y viene a por mas.....Pero lo peor es que ya vereis como se lo lleva otravez.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      30 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser That is the question
      30
      Avatar genérico
      Dice ser That is the question, 15.02.2008 - 19.55h

      ¿Quién es más corrupto el que paga o el que recibe?

      Ya no puede recibir valoraciones +2

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos