El Ayuntamiento de Lorca subvenciona con 48.000 € nuevos tronos de vírgenes

  • Financiarán el coste del trono de la Virgen de Los Dolores, titular del Paso Azul, y el de la Virgen de la Amargura, del Paso Blanco.
  • El apoyo económico a las cofradías "es una forma de enriquecer los desfiles bíblicos-pasionales".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca aprobó hoy la concesión de sendas subvenciones de 24.000 euros a las cofradías del Paso Blanco y el Paso Azul, para colaborar con ellas en la financiación de los nuevos tronos en andas de las respectivas vírgenes de estos pasos de Semana Santa.

Lo anunció la portavoz del equipo de Gobierno, Eulalia Ibarra, que subrayó que el apoyo económico del ayuntamiento a las cofradías es una forma "de enriquecer los desfiles bíblicos-pasionales de Lorca".

Ibarra recordó que el coste del nuevo trono en andas de la Virgen de Los Dolores, imagen titular del Paso Azul, que fue estrenado en 2007 asciende a 500.000 euros y que fue realizado por el orfebre sevillano Juan Borrero.

El nuevo trono en plata supuso a su vez, según indicó, la creación de un numeroso grupo de portapasos, la confección de sus túnicas y el compromiso por parte de la entidad beneficiaria de que dicho trono y cortejo que lo acompaña intervendrá en lo sucesivo en los desfiles bíblico pasionales de la Semana Santa de Lorca.

Por su parte el Paso Blanco destinará la ayuda al pago del nuevo trono en andas de la Virgen de la Amargura, ejecutado en los talleres artesanos de Hermanos Caballero Artesanos, Miguel Santana Artesano y Orfebrería Andaluza, con un presupuesto de 300.000 euros.

El nuevo trono de la Virgen de la Amargura desfilará portado por costaleros el próximo Viernes Santo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento