Detenido en Pakistán un quinto sospechoso del asesinato de Benazir Bhutto

  • Identificado como Abdur Rashid Purabi.
  • Pudo facilitar las armas a los asesinos.
La líder política paquistaní Benazir Bhutto (Reuters)
La líder política paquistaní Benazir Bhutto (Reuters)
REUTERS
La líder política paquistaní Benazir Bhutto (Reuters)

La Policía paquistaní ha arrestado a un quinto sospechoso del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, según ha informado el jefe de la investigación, Abdul Majeed.

El sospechoso, identificado como Abdur Rashid Purabi, que pudo suministrar las armas a los asesinos, fue llevado ante una corte de Rawalpindi, ciudad vecina de Islamabad donde ocurrió el atentado el 27 de diciembre de 2007.

El arresto de Purabi se produce ocho días después de la detención de otros dos presuntos implicados en el atentado, los primos Hasnain Gul y Rafaqat, cuya confesión permitió a la Policía informar de que había un segundo terrorista preparado para una acción suicida en el caso de que fracasara el primero.

Cinco autores

Según dijo Majeed hace dos días, al menos cinco personas participaron en el atentado que costó la vida a la opositora paquistaní, dos de las cuales estaban apostadas en sendas salidas del parque Liaquat de Rawalpindi donde Bhutto daba un mitin y listas para una acción suicida.

La ex primera ministra falleció de un golpe que se dio en la cabeza debido a la onda expansiva de la explosión, según las conclusiones de los investigadores paquistaníes y del equipo de Scotland Yard que les ayudó a aclarar la causa de la muerte de Bhutto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento