Los aragoneses podrán elegir a su médico especialista y el hospital en que ingresar

  • Los pacientes podrán optar a elegir facultativo en doce de las especialidades más demandadas.
  • Para optar a este derecho será necesario residir en Aragón y tener tarjeta sanitaria de la comunidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Los aragoneses podrán elegir en seis meses al médico especialista que quieren que les trate, así como el hospital en el que quieren ingresar. El departamento de Salud y Consumo implantará a lo largo del próximo medio año el derecho de libe elección de médico, que se aplicará a doce especialidades.

Cada paciente tendrá la opción de elegir a su médico o centro hospitalario donde quiere recibir asistencia en las siguientes especialidades: cardiología, cirugía general y del aparato digestivo, dermatología médico quirúrgica y venereología, aparato digestivo, endocrinología y nutrición, neumología, neurología, obstetricia y ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y cirugía ortopédica y urología.

El usuario podrá elegir especialista en las consultas externas y podrá optar por ser atendido por el facultativo asignado por su equipo de atención primaria o bien elegir libremente entre los que desarrollen su actividad en las consultas externas de los centros de atención especializada.

También podrá escoger centro de atención especializada, así como cualquiera de los hospitales del sistema de salud que oferte aquellos servicios para los que se ha indicado el ingreso. De estos derechos se beneficiarán todas las personas que tengan su residencia en la comunidad aragonesa y tengan tarjeta santiaria en vigo del departamento de Salud y Consumo.

Sin embargo, para garantizar la eficacia del proceso, la DGA establecerá en cada especialidad y sector de salud un número óptimo de personas asignadas a cada facultativo. Los médicos podrán también rechazar la adscripción de pacientes, siempre que exista a juicio de la gerencia del sector una causa que lo justifique. La elección realizada de médico especialista se mantendrá al menos durante un año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento