Zapatero no contempla pactar con CiU si repite victoria en las próximas elecciones

  • "En mi hoja de ruta hay un Gobierno socialista. Socialista y punto", asegura el actual presidente del Gobierno.
  • Cree que su apoyo a Cataluña le ha costado un "durísimo ataque de la derecha más reaccionaria de este país".
  • "Asumo un compromiso claro con el futuro de Cataluña dentro de España", afirma.
Zapatero, durante un mitin. (ARCHIVO)
Zapatero, durante un mitin. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Zapatero, durante un mitin. (ARCHIVO)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirma que no contempla una coalición con CiU tras las elecciones del próximo 9 de marzo y que en "mi hoja de ruta hay un Gobierno socialista. Socialista y punto".

En mi hoja de ruta hay un Gobierno socialista. Socialista y punto

En una entrevista que publica este viernes El Periódico, Rodríguez Zapatero considera que CiU "es un partido relevante en Cataluña y en el resto del Estado" por lo que en estos últimos años "siempre he procurado tener una relación estrecha con ella" a pesar de ser consciente de la "competencia" que existe entre la coalición nacionalista y los socialistas catalanes.

Por otra parte, asegura que "doy la cara por Cataluña" y que esta actitud de apoyo "me ha costado un durísimo ataque de la derecha más reaccionaria de este país" en esta legislatura, en la que su gobierno ha invertido mucho en esta comunidad.

No obstante, es "consciente" de la inquietud de los ciudadanos por los problemas de las infraestructuras catalanas por lo que se reafirma en su apuesta "por un papel decisivo de Cataluña en el progreso común de este país. Asumo un compromiso claro con el futuro de Cataluña dentro de España".

Respecto al traspaso de competencias y el nuevo modelo de financiación, Zapatero augura que "se pondrá sobre la mesa en la primera etapa tras las elecciones, si tenemos la confianza de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento