30 asociaciones juveniles se unen contra la ordenanza antivandálica

Retoman las protestas el próximo miércoles a las 19.30 h en Plaza Nueva. Piensan que la norma es demasiado restrictiva. El Consistorio busca prevenir conductas que alteren la convivencia.

Aún no se ha aprobado definitivamente y va sumando enemigos. El Foro Social, la  Asamblea de Espacios Públicos y 30 colectivos de jóvenes (como el Sindicato de Estudiantes) y vecinos (como Alcosa) se han unido para poner en marcha una nueva campaña contra la ordenanza por la Convivencia y el Fomento de los Espacios Públicos.

La norma pretende prevenir actuaciones que alteren la convivencia, prohibe la actividad de los gorrillas y protege los bienes públicos de actos vandálicos. Estos colectivos piensan que deben regularse algunos comportamientos, pero dicen que la norma va más allá y «es demasiado restrictiva, arremete contra la libertad y el derecho a usar la calle», expresan en su comunicado.

Las movilizaciones arrancarán con una manifestación el próximo miércoles a las 19.30 horas en Plaza Nueva.

LO QUE NO ACEPTAN

Actos públicos

«El Ayuntamiento podrá exigir a los organizadores una fianza por posibles daños». Para ellos esto supedita las actividades a la capacidad económica y dicen que si alguien quiere perjudicar al organizador sólo tiene que destrozar algo.

Juego y Deporte

«La práctica de juegos y deportes se realizará en las zonas especialmente acotadas». Supone un recorte de libertades en el libre uso del espacio público.

Colillas

«Prohibido tirarlas al suelo». Dicen que las papeleras no tiene ceniceros y la multa es excesiva (750 1).

Carteles

«Los responsables de la colocación serán los anunciantes y autores». Debe excluir los de asociaciones...

Dinos... qué opinas de la norma envíanos un correo electrónico a: zona20sevilla@20minutos.es  un sms al 690 20 20 20 o entra en... 20minutos.es/sevilla

El Ayuntamiento busca consenso

La ordenanza ha incorporado en los últimos meses sugerencias hechas por muchos colectivos de la ciudad. El documento modificado y definitivo, que aún no se ha hecho público, se aprobará el jueves en la Junta de Gobierno de la Ciudad. Después se enviará al Consejo Económico y Social para que ofrezca su dictamen. La delegación de Convivencia y Seguridad asegura que no le importa el retraso de su aprobación si con ello obtiene el mayor consenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento