‘Enrique IV’ o la gran mascarada

Pepe Sancho dirige y da vida a Enrique IV, una adaptación de la gran obra de Pirandello.
Pepe Sancho encarna a Enrique IV en el Principal de Valencia.
Pepe Sancho encarna a Enrique IV en el Principal de Valencia.
Pepe Sancho encarna a Enrique IV en el Principal de Valencia.
El Teatro Principal acoge hasta el 9 de marzo Enrique IV, una adaptación a cargo de Enrique Llovet de la obra del dramaturgo Luigi Pirandello, que protagoniza y dirige José Sancho.El valenciano asume su mayor reto como director poniéndose al frente de esta pieza que vuelve a las tablas valencianas 20 años después de su puesta en escena a cargo de José Tamayo.

Enrique IV es el espectáculo que encabeza el proyecto de producción de Teatres de la Generalitat de la temporada 2007-08 y cuenta con un elenco formado por jóvenes actores de la Comunitat como Sergio Caballero, Manolo Maestro, Manuel Ochoa, Paco Trenzano, Juansa Lloret, Pep Banyuls,  o Alejandro Tormo. La escenografía corre a cargo de Paco Azorín y el vestuario es de Pascual Peris.

Defensa de la razón

Enrique IV fue escrita por Pirandello en 1922, es uno de los grandes textos teatrales del siglo XX y en él, Pirandello realiza una defensa de la razón, obligada a disfrazarse de locura para desenmascarar la verdadera locura de quienes no saben que están locos, pero se comportan como tales.

El autor, ganador en 1934 del Nobel de Literatura, propone la historia de un aristócrata que, durante una comparsa ecuestre, sufre un severo golpe en la cabeza y al despertar, cree ser el rey germano que vivió entre 1000 y 1100.

* Teatro Principal. Barcas, 15. Viernes y sábado, a las 22.00 horas. Domingo, a las 19.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en el 963 995 577 o en taquilla.

Un juego de apariencias

Esta obra con la que Pirandello opone apariencia y realidad intenta desenmascarar la gran mentira en la que vivimos, y la realidad de que «el vestido o la imagen no hacen a la persona», según Pepe Sancho. Tras su paso por Valencia, se iniciará una gira por la Comunitat y finalizará en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento