Toda una odisea para encontrar las superofertas del AVE en la web de Renfe

  • La línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona se estrenará el próximo 20 de febrero.
  • La empresa ferroviaria ha vendido en las primeras horas más 8.600 billetes por internet.
El trayecto entre ambas ciudades se hará en dos horas y 38 minutos.
El trayecto entre ambas ciudades se hará en dos horas y 38 minutos.
ARCHIVO
El trayecto entre ambas ciudades se hará en dos horas y 38 minutos.
Los billetes para viajar en AVE de Madrid a Barcelona en dos horas y 38 minutos,
línea que se estrenará el próximo 20 de febrero, se han puesto a la venta este jueves y Renfe ha vendido 8.691 billetes en sólo unas horas.

Aunque el precio de un billete sencillo es de 120,4 euros, hemos podido ver hasta la saciedad anuncios de todo tipo en los que se publicitaba la famosa oferta que permitirá hacer el trayecto por tan sólo 40,8 euros. La única condición, en principio, es comprar el billete por internet con una antelación mínima de 15 días.

Sin embargo, al igual que ocurre con los descuentos similares que se estrenaron a finales de 2007 para todas las líneas ferroviarias de alta velocidad, estos chollos son prácticamente imposibles de encontrar en la

ausencia total de información al respecto, hay que salvar montones de pestañas para llegar a la oferta deseada, que parece escondida a conciencia.

Para empezar, tanto la tarifa Web, que supone un descuento del 60%, como la Estrella (40% menos si se compra al menos siete días antes), sólo pueden comprarse en trayectos sencillos. Es decir, no se aplica cuando alguien intenta comprar un billete de ida y vuelta.

El viajero debe comprar dos billetes por separado, uno para ir, y otro para volver, pero en ningún sitio se le informa de esto. La consecuencia es que la mayoría de la gente da a la pestaña de ida y vuelta, con lo que pierden automáticamente la opción de la superoferta.

El procedimiento

En segundo lugar, la compañía tampoco ofrece en su web a priori la tarifa más económica, aunque se solicite con los suficientes días de antelación. Para elegir esta opción, el viajero debe seleccionar el trayecto, día y hora deseados (siempre comprando sólo ida), ignorar totalmente el precio base que se nos muestra y pasar al siguiente paso en el proceso de compra del billete.

Sólo entonces debemos buscar la pestaña que se despliega junto a donde pone "tarifa". Ésta viene marcada, por defecto, con la opción "General", pero al darle, se desplegará un menú con distintas opciones de tarifa. Al dar sobre la deseada, los precios se actualizarán automáticamente. Como ven, toda una odisea, sobre todo para aquellas personas poco experimentadas en el manejo de internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento