El arzobispo de Pamplona dice que la Iglesia sobrevivirá: "El apoyo es Jesús, no el PSOE"

  • Considera "poco propicia" la reunión que mantendrán hoy el presidente del Gobierno y el nuncio del Vaticano en España.
  • La Iglesia, "amenazada, pero no asustada" por un posible replanteamiento socialista de la financiación Estado-Iglesia.

El arzobispo de Pamplona, monseñor Fernando Sebastián, considera "poco propicia en tiempo de elecciones" la reunión que mantendrán esta tarde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el nuncio del Vaticano en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro, en las depencias de la Nunciatura en Madrid.

La Iglesia se siente amenazada, pero no asustada

El arzobispo subraya que la Iglesia "se siente amenazada, pero no asustada" por un posible replanteamiento socialista de la financiación Estado-Iglesia.

"Con acuerdos o sin acuerdos saldremos adelante. Nuestro apoyo es Jesucristo y no el PSOE", matizó.

No es lo mismo

Asimismo, Sebastián se refirió al respeto que Zapatero pidió para el velo islámico al igual que a la Semana Santa, e indicó que es "bastante arbitraria la comparación" porque "no tiene la misma importancia ni significación en la sociedad española".

"Parece que hay una política en equiparar e igualar la importancia de todas las religiones en la sociedad española pero es una cosa diferente porque la historia es así", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento