El presidente Sanz inaugura el nuevo Centro de Salud de Sangüesa

  • Atenderá a una población de 9.747 personas.
  • Tiene una superficie de 1.250 metros cuadrados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, presidió ayer el acto de inauguración del nuevo Centro de Salud de Sangüesa , que prestará asistencia sanitaria a 9.747 personas, de los que 1.324 son niños en edad pediátrica.

El Centro de Salud responde a criterios de austeridad formal, iluminación natural, simplicidad y eficiencia en la organización de los espacios. El edificio se organiza con forma de "S" que une los dos restos de muralla del entorno, conservando su protagonismo, y está presidido por la simplicidad estructural y la austeridad en las formas, informó el Gobierno foral en un comunicado.

Servicios que ofrece

El edificio es de nueva construcción y tiene una superficie de 1.250 metros cuadrados (1.118 metros útiles) en una sola planta baja. El nuevo Centro cuenta con 4 consultas de medicina general, 1 consulta de pediatría, 5 consultas de enfermería, 1 de rehabilitación, 1 de ginecología, 1 de matrona, 1 de urgencias y 1 polivalente.

Además, dispone de gimnasio para rehabilitación, sala de usos múltiples, despacho de trabajo social, despacho para veterinarios, y espacios de uso administrativo y de mantenimiento: administración, archivo de historias clínicas, almacén, despacho de la dirección, biblioteca y sala de reuniones, oficios, aseos y dependencias para el personal de guardia.

El área asistencial del centro ocupa el 54 por ciento del espacio; admisión, el 10 por ciento; el área destinada al personal sanitario, el 15 por ciento; el área de usos múltiples, el 14 por ciento, y las instalaciones y el almacén, el 7 por ciento.

El proyecto arquitectónico se ha realizado teniendo en cuenta la adecuación al lugar donde está levantado, que es de transición en una secuencia que une el río, con su vegetación y paseo y la población, y en segundo término, a los edificios colindantes de la residencia de ancianos y el conservatorio, además de integrar la muralla como parte del proyecto.

Hay un horario de urgencias, entre las 15 y las 20 horas, que está atendido por dos equipos formados por un médico y una enfermera. El Gobierno de Navarra ha invertido en el nuevo centro un total de 2.257.290 euros, de los que 2.1424.860 euros corresponden a la construcción del edificio y 132.430 euros para el equipamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento