Doblete de Ketama

Concierto y documental sobre el grupo en el festival de cine de Alfaz, que homenajea a Eduardo Noriega y Adriana Ozores.
El festival de cine de Alfaz del Pi, que se celebra del 8 al 17 de julio, estrenará el documental Ketama y su herencia flamenca el sábado 9 de julio. Después, Pepe Habichuela y José Miguel Carmona ofrecerán una actuación gratuita en la calle del Cine Roma.

La decimoséptima edición del certamen rinde homenaje a la actriz Adriana Ozores y al director Gonzalo Suárez, a quienes se les concederá el Faro de Plata en la gala inaugural. En la velada de clausura se entregará el premio especial del festival al actor Eduardo Noriega.

En la sección oficial competirán 22 cortometrajes seleccionados de entre un total de 132 presentados a la muestra. El primer premio es de 9.000 euros, el segundo de 4.500 y el tercero tiene un montante de 2.250 euros. También recibirán una placa el mejor director, guión, actor, actriz y fotografía.

El festival exhibirá nueve películas españolas, 18 extranjeras en versión original, seis de cine actual, cinco estrenos y cinco documentales, además de una noche de cine de terror.

El director del evento, Juan Luis Iborra, destacó ayer en la presentación en Alicante, como importante  novedad, una sección informativa de producción audiovisual valenciana que pretende apoyar el cine de nuestra tierra con la proyección de un largometraje, tres documentales y siete cortometrajes.

Actividades paralelas

En cuanto a las actividades paralelas, comenzarán la noche del sábado 9 de julio con teatro de calle en la Plaza Mayor, al que seguirá la proyección del filme La estatua, rodada íntegramente en Alfaz del Pi en 1957 y donde intervienen los vecinos del municipio en papeles secundarios.

El viernes 15 de julio habrá música de jazz y cine a cargo de la Big Band. Finalmente, el sábado 16 –tras la gala de clausura– se celebrará una verbena popular en la Plaza Mayor. El festival de cine cuenta con un presupuesto de 240.000 euros.

Lluvia de estrellas en Alfaz

Del 8 al 17 de julio será habitual encontrarse en Alfaz del Pi con reconocidos profesionales del séptimo arte en España. A los homenajeados –Adriana Ozores, Eduardo Noriega y Gonzalo Suárez–, se unen los presentadores de las galas, como Elisa Matilla, además de numerosos invitados –entre los que se encuentran Fernando Guillén, Carmen Sevilla, José Sacristán, Concha Velasco, Leonardo Sbaraglia, Malena Alterio, Fernando Tejero, Álvaro de Luna, Goya Toledo o María Adánez–.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento