Las universidades traen a Sevilla sus excelencias

Las universidades traen a Sevilla sus excelencias
Ismael Narbona, estudiante de 2º de Bachillerato.

En la Feria Unitour 2008. Este año terminan el Bachillerato y deben decidir qué harán con su futuro. Para ayudarles a elegir carrera y universidad se ha celebrado en Sevilla la II Edición Unitour, donde se han dado cita más de veinte universidades de todo el país. Allí, los diferentes centros universitarios han facilitado de primera mano información sobre las carreras que imparten, sus planes de estudio, las tarifas y precios de matriculación e incluso las residencias para estudiantes con las que cuentan. Y es que ya cualquier estudiante puede elegir el centro donde cursará sus estudios, una vez eliminado, hace algunos años, el llamado «distrito único», norma que obligaba a estudiar en una determinada universidad. A la feria Unitour han acudido más de 1.000 jóvenes de toda Andalucía en busca de la oferta que mejor se adapte a sus intereses formativos una vez terminada la enseñanza obligatoria.

Protagonistas de la feria

Ignacio Moreno, estudiante de 2º de Bachillerato.

«Ha sido una buena oportunidad poder venir a esta feria para informarme sobre la carrera de ingeniería aeronáutica, que es lo quiero estudiar el año que viene, en diferentes universidades».

María López Gamero, estudiante de 2º de Bachillerato.

«Hay muchas universidades aquí, pero casi todas me han parecido demasiado caras. De todos modos, esta feria está bien porque te informan de las asignaturas que tendrás el año que viene».

Ismael Narbona, estudiante de 2º de Bachillerato.

«A mí no me han convencido, porque yo tengo claro que el año que viene no voy a estudiar ninguna carrera universitaria. Mi objetivo es entrar a formar parte de las Fuerzas Armadas». 

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos