Gravísima lesión de Ronaldo en la rodilla: de nueve meses a un año de baja

  • Su rodilla se quebró, casi igual que cuando estaba en el Inter.
  • Rotura del tendón rotuliano. Puede ser el fin de su carrera.
  • Acaba contrato este verano con el Milan.
  • Será operado este jueves por la tarde en París.
  • Fotogalería de la lesión.
Ronaldo se retira del estadio de San Siro llorando. (Reuters)
Ronaldo se retira del estadio de San Siro llorando. (Reuters)
Ronaldo se retira del estadio de San Siro llorando. (Reuters)

Ronaldo ha vuelto a vivir otra pesadilla en Italia, tan grave como la sufrida en el Olímpico de Roma (ver vídeo) cuando jugaba para el Inter. Hay rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, una importantísima lesión cuyo plazo previsto de recuperación es de nueve meses a un año. Puede ser el fin de su carrera.

Este jueves será operado en París, a sus 31 años. Ronaldo, ante la estupefacción de sus compañeros, se iba llorando en una camilla. Tras tantos sacrificios.

Salió como suplente en el minuto 59 del partido entre el Milan y el Livorno, que acabó 1-1, y a los tres minutos su rodilla izquierda se quebró (ver fotos). Hizo un movimiento casi igual al de 2001, cuando estuvo muchos meses de baja.

RonaldoFue un salto en el área para intentar dar un cabezazo. Cayó mal sobre su rodilla y de inmediato se dio cuenta. Puedes ver la acción de la lesión en la imagen que hay a la izquierda de estas líneas (más fotos).

Ronaldo sintió que estaba KO. Le retiraron en camilla y era un mar de lágrimas. Sabe que este puede ser su adiós definitivo.

Tras numerosas pequeñas lesiones en el Milan, no ha conseguido ser titular y su estado de forma física dista mucho de ser el mejor. Carlo Ancelotti, su entrenador, comentó ayer que la renovación de su contrato dependía de su mejora física en el futuro, con lo que no había intenciones de renovarle. Si ahora se hace, será un gesto de buena voluntad simplemente.

Este verano acaba su relación con el Milan y a sus 31 años ha jugado en varios de los mejores clubes de Europa: PSV, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y Milan.

Ha conquistado dos Mundiales con Brasil y ha marcado más de 400 goles en las ligas europeas. En premios individuales ha ganado todos los importantes: Bota de Oro (97), Balón de Oro (97 y 2002), Trofeo Bravo (97) y FIFA World Player (96, 97 y 2002).

Ha sido el ‘Pichihi’ de la Liga española en 2004, de la holandesa en 1996, de la Copa de la UEFA y del Mundial en 1998. Nadie ha marcado más goles en los mundiales que Ronaldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento