Descubren a unos gorilas copulando en la posición del misionero

Los gorilas también practican el misionero
Dos gorilas copulando en posición frontal. (FOTO:REUTERS) (REUTERS)
  • Es la primera imagen que se tiene de ese tipo de primates en tal actitud.
  • La hembra ya había tenido antes "actitudes innovadoras".
Científicos alemanes han conseguido fotografiar a dos gorilas copulando en posición frontal en un parque nacional del Congo, en lo que se ha convertido en la primera imagen que se tiene de ese tipo de primates en tal actitud.

La mayoría lo hacen con la hembra colocada de espaldas al macho

La fotografía es parte de un estudio publicado en 'The Gorilla Gazette' y dirigido por el alemán Thomas Breuer, quien considera especialmente interesante que la misma hembra de la fotografía, llamada Leah, ya hubiera sido observada previamente en comportamientos considerados como innovadores.

Leah ya sorprendió en 2005 cuando se la observó utilizando herramientas, otro comportamiento antes nunca detectado entre gorilas.

Los investigadores, que pertenecen al Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig (Alemania) y de la Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje, dicen que pocos primates copulan en la posición frontal o "postura del misionero". La mayoría lo hacen en la posición típicamente animal, con la hembra colocada de espaldas al macho.
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/348512/0/gorilas/copulando/misionero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios