Todo sobre la Fox: ¿Quién está detrás?

Rupert Murdoch, propietario de La Fox.
Rupert Murdoch, propietario de La Fox.
20MINUTOS.ES
Rupert Murdoch, propietario de La Fox.

Pocos hubiesen apostado un dólar por el imperio Fox cuando su fundador, William Fox, se arruinó y fue condenado a prisión por tratar de sobornar a un juez del tribunal de cuentas de los Estados Unidos.

Desde aquellos tiempos de los pioneros del cine, mucho ha cambiado el show bussines, que ha dejado a los viejos estudios de cine en un segundo lugar para dar paso a gigantescos conglomerados mediáticos.

Entre todos ellos destaca News Corporation, propietaria del estudio Fox y creada por el magnate de los medios Rupert Murdoch, poderoso y temido empresario que controla, con su hijo James, revistas, una cadena de televisión en EEUU, cadenas de cables y televisión vía satélite en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia.

Murdoch fue, como William Fox, un visionario de la época en la que le tocó comerciar.

En 1993 compró Sky Televisión, compañía que tenía acceso al futuro, o lo que es lo mismo: a un satélite en el espacio, más concretamente en la zona conocida como Anillo de Clarke.

En la actualidad, el canal de televisión perteneciente a la compañía es líder de audiencia de los canales de pago.

Canal Fox, emitido en España a través de las plataformas de pago en España, cerró enero con más de un millón de espectadores.

FORO: ¿Qué serie de Fox te gusta más?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento