Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 98 minutos

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Otro crucero para solteros

Otro crucero para solteros  (Imagen: 20MINUTOS.ES)
  • Si eres single ya puedes organizar tu escapada.
  • Recorrerá el norte de Europa el 9 de agosto.
  • En España el 23% de la población vive sola.
Minuteca todo sobre:
20MINUTOS.ES. 13.02.2008 - 15.20 h
En España hay más de diez millones de personas que viven solas, según datos del Instituto Nacional de Instituto Nacional de Estadística. Esta cifra, que engloba a solteros, viudos y divorciados, supone el 23% de la población, un amplio sector de la sociedad que está creando un nuevo estilo de vida y una forma diferente de viajar. Por eso Nones, empresa especializada en organizar viajes y actividades para gente sin pareja ( www.nones.es ), ha presentado la III edición de su crucero de verano para singles, que en esta ocasión recorrerá algunas de las capitales más bellas del norte de Europa. El barco partirá el 9 de agosto de Copenhague y finaliza su itinerario el 16 de agosto en Helsinki, tras haber visitado las principales ciudades bañadas por el Mar Báltico. El crucero cuenta con animación, espectáculos, excursiones y todo tipo de actividades personalizadas que convierten el viaje en una fiesta continua y una experiencia inolvidable. En 2006 un total de 616 singles se embarcaron en el primer crucero exclusivo para solteros, mientras que en la edición de 2007 más de 750 personas apostaron por este viaje con el que conocieron las ciudades de Venecia, Dubrovnik, Atenas, Santorini, Mykonos, Rodas y Estambul. En esta ocasión, el crucero para solteros recorrerá las capitales bálticas a bordo del Gran Voyaguer, de Iberocruceros, en régimen de pensión completa. Los singles interesados en embarcarse en este viaje, pueden realizar ya su reserva en Nones y beneficiarse de un 10% de descuento si lo hacen antes del 1 de abril. Los singles españoles parten el 9 de agosto de Madrid y Barcelona para dirigirse a Copenhague, donde comienza el itinerario del crucero, que continuará por las ciudades de Estocolmo, Riga, Tallín, San Petersburgo y Helsinki, última parada del viaje.

 

Vaya... suena lindo, viajar con um monton de solteros, eso sí que debe ser una gran fiesta

13.02.2008 - 16.43 h - Dice ser Gloria - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Me apunto, a ver si me como alguna rosca que ya toca

13.02.2008 - 16.47 h - Dice ser Manolo - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Comunicado oficial de la Asociación Cultural Telecogresca:

A lo largo de los últimos 30 años, la Telecogresca se ha convertido en la fiesta universitaria más importante del estado Español, siendo un referente de la comunidad universitaria de la ciudad de Barcelona. En las últimas ediciones celebradas en el Parc del Fòrum la fiesta ha acogido a más de 12.000 asistentes y ha recibido a artistas de alto nivel nacional e internacional.

Des de 1978, la Telecogresca se ha llevado a cabo gracias al esfuerzo desinteresado de los miembros de la Asociación Cultural Telecogresca, integrada mayoritariamente por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de Barcelona, así como por la ayuda espontánea de cientos de estudiantes universitarios que colaboran en el montaje de la fiesta. Durante estas tres décadas, los organizadores se han guiado por la filosofía inicial de ofrecer una fiesta hecha por universitarios para universitarios, con precios asequibles y con artistas de primer nivel, sin perseguir beneficios como hacen la gran mayoría de actividades de la industria del ocio nocturno.

Este año la fiesta cumple su 30 aniversario. El Ayuntamiento de Barcelona se niega a que la Telecogresca se siga celebrando tal y como se ha hecho durante 29 años, poniendo en serio peligro la continuidad de una de las tradiciones universitarias más arraigadas de la ciudad. A continuación exponemos el contexto histórico que ha lleva a la Telecogresca hasta está desagradable situación.

Las primeras ediciones de la Telecogresca se celebraron en el bosque del rectorado de la UPC. A finales de la década de los 80, con el crecimiento de la fiesta, se consideró que el espacio ya no era el idóneo para celebrar la Telecogresca. Gracias a la mediación del rector de aquella época, Gabriel Ferraté, se consiguió un compromiso del Ayuntamiento para proveernos de un espacio adecuado para futuras ediciones. De esta forma la Telecogresca se celebró en el Sot del Migdia de Montjuïc hasta el año 2005.

Después de la edición de 2005, el Ayuntamiento de Barcelona comunicó a la asociación que la Telecogresca se había de trasladar al Parc del Fòrum de les Cultures, con el pretexto que era el espacio acondicionado en Barcelona para realizar festivales multitudinarios.

Dos años después, habiendo celebrado dos ediciones en el Forum, con el consecuente esfuerzo que suponía el cambio de recinto, la asociación puede afirmar de forma objetiva que se ha superado con nota el reto de montar la fiesta en un nuevo espacio con absoluta normalidad operativa. Así, las dos últimas ediciones de la fiesta han sido el reflejo que nuestro nivel organizativo es comparable al de los festivales más destacados de la ciudad, los promotores de los cuales están plenamente profesionalizados.

Lamentablemente, a mediados de Noviembre del 2007, al reunirnos con los responsables de la empresa gestora del Parc del Fòrum, BSM:SA, se nos comunicó que se había redactado una nueva ordenanza en el distrito que afectaba el recinto y que imposibilitaba la celebración de actos multitudinarios en viernes después de las 01:30, y en sábado después de las 03:30 de la madrugada.

A su vez, esta normativa contempla cuatro excepciones (Feria de Abril, Summer Case, Primavera Sound i Mercè), que si tienen permitida la celebración en viernes.

La Asociación Cultural Telecogresca consideró y aún considera que esta nueva ordenanza, de la que ha tenido conocimiento de forma indirecta, supone un agravio comparativo frente a festivales de menor trayectoria y que tienen apoyo de grandes multinacionales. Es, por tanto, un trato injusto contra el único festival de música organizado des de la iniciativa estudiantil y sin ánimo de lucro. Al hacer notar nuestro disconformidad públicamente, la única respuesta que hemos recibido del Ayuntamiento es la reiteración de denegar la celebración de la Telecogresca en viernes.

Al publicarse nuestra situación en la prensa, el alcalde de Barcelona declaró que Telecogresca tenía que cumplir la normativa y que esperaba llegar a conseguir un diálogo fluido con la asociación. A día de hoy las conversaciones con el ayuntamiento están en punto muerto y nos es imposible contactar con ellos.

Es muy curioso que el alcalde exija a la Telecogresca el cumplimiento estricto de una normativa que nace con cuatro excepciones que corresponden a cuatro acontecimientos destacados con los que compite la fiesta.

Cabe recordar que la Telecogresca es una fiesta universitaria y, por tanto, no sería viable su celebración en sábado, dado que muchos de los voluntarios aprovecharían el fin de semana para volver a sus poblaciones de origen. La asociación carecerá de gran parte de los 500 voluntarios que año tras año colaboran en el montaje de la fiesta, además de poner en peligro las cifras de asistencia haciendo inviable económicamente la Telecogresca.

Por todo lo expuesto anteriormente, la Asociación Cultural Telecogresca manifiesta su malestar por lo que se entiende como un trato injusto y parcial por parte del Ayuntamiento de Barcelona, y la voluntad de encontrar soluciones conjuntas que permitan la celebración de la fiesta en viernes, tal y como se ha hecho en las 29 ediciones anteriores.

12 de Febrero de 2008
A.C. Telecogresca

13.02.2008 - 16.48 h - Dice ser teleco - #3 A favor En contra -3 (3 votos)

Comentario fuera de tono

Para pegarte un revolcón con alguna es más que suficiente

13.02.2008 - 17.50 h - Dice ser soltero de oro - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Pues ya verán lo que cuestan las cosas en Copenhague,
Estocolmo, Helsinki y demás ciudades nordicas. El palo les
va salir por un ojo de la cara.

13.02.2008 - 18.02 h - Dice ser CPH - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

¡¡¡¡¡¡NOSOTROS VAMOS!!!!!!!!!

13.02.2008 - 18.32 h - Dice ser J.L.Lopez Vazquez/A.Landa - #6 A favor En contra 1 (1 voto)

Comentario fuera de tono

deben hacer un crucero swinger tambien

13.02.2008 - 19.12 h - Dice ser Largos - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Quizas es este el viaje que buscabas!!!!!!
que dices, te motiva?

13.02.2008 - 22.47 h - Dice ser Shane - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

cph#6
te puedo decir que estocolmo es mas barato que muchas ciudades de tu pais,para mi canarias es muy caro pero que muy caro,y otras ciudades,vivo en estocolmo ,ya hace mas de 2 decadas, y es mas barato vivir aqui que en muchos sitios de hay,te recomiendo ver estocolmo es muy bonito,para los que se apunten al viaje,decirles que vallan por gamla stan,es la ciudad vieja es precioso,les gustaran,RIGA es lindo TALLIN tambien y HELSINKI un estilo a suecia pero con otro idioma,suerte para los partisipantes,y en norabuena a esta empresa,por agradar la vida de los demas,y hacerles sentirse mejor.SALUDOS DESDE ESTOCOLMO

14.02.2008 - 00.07 h - Dice ser made in weden - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Estaria bien organizar un crucero de esos pero con putas, por un precio pactado que incluya comida alojamiento y folleteo durante una semana, sin límite de sexo y para todos los gustos.

21.02.2008 - 00.53 h - Dice ser carlos - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons