Llegan los videojuegos para móviles con pantalla táctil

  • Siguen un estilo parecido al de los juegos de la Nintendo DS.
  • Gameloft ya tiene más de 15 juegos de este tipo.
  • Mira más vídeos aquí.

La desarrolladora de videojuegos para móvil Gameloft ha decidido adaptar sus productos a la tendencia que se está viendo en el Mobile World Congress: la proliferación de teléfonos móviles con pantalla táctil.

Gameloft ha sido la primera compañía del sector en dar el salto a los juegos para móviles con pantallas táctiles, que seguirán un estilo similar a los de la exitosa consola Nintendo DS. Estos juegos, además de evolucionar en el mismo sentido que el mercado de la telefonía, ofrecen la ventaja de mejorar un control que a veces resulta complicado por el diminuto tamaño de las teclas.

"Este es un nuevo paso en términos de desarrollo. Un paso que nos lleva a reconsiderar cómo debemos aplicar nuestro conocimiento en juegos para que los usuarios puedan interactuar directamente con su pantalla y disfruten de una experiencia aún mejor", aseguró Michel Guillemot, presidente y CEO de Gameloft.

"El entretenimiento para pantallas táctiles es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología amplía cada vez más las posibilidades de la industria de los juegos", añadió.

Gameloft ya dispone de más de 15 juegos para pantallas táctiles en su catálogo, entre los que se encuentran Brain Challenge 2, Bubble Bash, Chessmaster, Miami Nights: Single in the City, Paris Hilton's Diamond Quest o CSI Miami.

Estos juegos fueron desarrollados para los primeros teléfonos móviles con pantalla táctil del mercado, entre ellos el LG Viewty, el LG KS20, el HTC touch screen line, y Samsung SGH-F700. El entretenimiento para pantalla táctil de Gameloft fue inicialmente desarrollado en Java, aunque algunos juegos utilizarán también la plataforma Windows Mobile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento