La lluvia se queda en el litoral mediterráneo

  • Precipitaciones débiles en Canarias, Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana y el sur de Aragón.
  • Temperaturas sin cambios en general.
  • Consulta la previsión del tiempo.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para este miércoles chubascos dispersos débiles o moderados en Canarias, con posibilidad de alguna tormenta. Precipitaciones débiles en general en Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana y sur de Aragón, que podrían afectar también al resto del área mediterránea, Estrecho y sureste de Castilla-La Mancha.

Intervalos nubosos en el interior este peninsular. En el resto de la Península, cielo poco nuboso o despejado, aunque con intervalos de nubes medias y altas en el suroeste peninsular.

Temperaturas con pocos cambios en general, salvo las mínimas que en puntos de la mitad norte bajarán ligera o moderadamente.

Predicción por comunidades

  • Galicia: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o ligero descenso de las máximas, con heladas débiles en zonas del interior. Vientos de componente este flojos, con algún intervalo de moderados en el litoral norte.
  • Asturias: Cielo poco nuboso o despejado. Brumas y algún banco de niebla matinal en valles del interior. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en puntos del interior. Viento del sur, flojo, soplando de componente este en el litoral a partir del mediodía.
  • Cantabria: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en el tercio sur. Viento del sureste, flojo a moderado.
  • País Vasco: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en puntos de Álava. Viento del sur y sureste, flojo a moderado.
  • Castilla y León: Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el extremo sureste. Brumas y nieblas matinales, más probables en el valle del Ebro. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles, localmente moderadas y máximas sin cambios. Vientos del este-sureste, flojos con intervalos de moderados.
  • Navarra: Algún intervalo nuboso en la zona sur de la comunidad, y cielos poco nubosos o despejados en el resto. Brumas matinales, con algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles prácticamente generalizadas y que serán de intensidad localmente moderada en zonas de montaña. Temperaturas máximas sin cambios significativos. Vientos flojos del este y sureste, con intervalos de intensidad moderada.
  • La Rioja: Intervalos nubosos en la mitad oriental, y predominio de cielos poco nubosos en el resto. Brumas matinales, con algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles prácticamente generalizadas y que podrán ser de intensidad localmente moderada en la Ibérica. Temperaturas máximas sin cambios significativos. Vientos flojos del este y sureste, con intervalos de intensidad moderada.
  • Aragón: Cielo nuboso o muy nuboso en el tercio sur de la comunidad, con precipitaciones débiles, más probables cuanto más al este. Intervalos nubosos en la zona central, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. En el tercio norte, predominarán los cielos poco nubosos. La cota de nieve: variando entre 800 y 1.100 metros. Brumas matinales con algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles prácticamente generalizadas y que serán de intensidad moderada en la zona pirenaica. Temperaturas máximas sin cambios significativos. Vientos flojos del este y sureste, con intervalos de intensidad moderada.
  • Cataluña: En el litoral y prelitoral, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, más probable en el tercio sur. La cota de nieve estará por encima de 1.000 metros. En el resto, poco nuboso. Alguna bruma y niebla matinal en las depresiones del prelitoral y del interior. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en puntos del interior y pirineo. Vientos del este, flojos, con intervalos de moderado en el litoral.
  • Extremadura: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas en Badajoz. Temperaturas sin cambios. Vientos del este moderados.
  • Madrid: Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles. Vientos de componente este flojos, que serán moderados del sureste en zonas altas.
  • Castilla-La Mancha: Cielo nuboso o muy nuboso el sureste, con posibilidad de chubascos débiles, que serían de nieve en cotas superiores a 1.000/1.200 metros. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso las diurnas en el sur. Heladas débiles en el norte. Vientos de componente este, flojos en la mitad norte y moderados en la sur, donde serán ocasionalmente fuertes en zonas altas.
  • Comunidad Valenciana: Intervalos nubosos en la mitad norte. Cielo nuboso en el resto. Precipitaciones en general débiles, que podrán ser de nieve en cotas superiores a 1.000 metros. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos a moderados en la mitad norte. En la mitad sur, del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral.
  • Murcia: Cielo nuboso, con precipitaciones en general débiles. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este moderados, con intervalos del nordeste fuertes en el litoral.
  • Baleares: Nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios. Viento del este flojo aumentando a moderado, con intervalos fuertes al final del día en Ibiza y Formentera.
  • Andalucía: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y medias, salvo en el litoral mediterráneo, Estrecho y extremo oriental donde estará nuboso o muy nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso en la mitad oriental. Vientos del este, moderados en el interior, con intervalos fuertes en zonas altas de la mitad oriental, y fuertes en el litoral, con intervalos muy fuertes en el Estrecho, y rachas muy fuertes en el resto del litoral gaditano y extremo oriental.
  • Canarias: Cielo nuboso en general, con chubascos débiles o moderados, dispersos y ocasionales, con posibilidad de que sean en forma de nieve en cumbres de Tenerife y La Palma, por encima de 2.300 metros. Posibilidad de alguna tormenta aislada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste moderado, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento