La ministra, que fue abucheada a su llegada a la estación de Sants en el AVE porque no dejaron acceder a los periodistas, no dudó en sentirse satisfecha: «Es un día feliz para mi equipo». Aunque pidió disculpas por los problemas que ha causado el retraso «a los ciudadanos y a los municipios afectados» .
La convocatoria sorpresa de la llegada de la ministra a Barcelona incomodó a los políticos locales. El president de la Generalitat, Jose Montilla, sólo recibió a su colega sin comparecer ante la prensa. Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, ni acudió a la Generalitat y se limitó a declarar desde el consistorio que «cumplido el primer objetivo, ahora queda la conexión de Barcelona con Francia».
Hoy, Renfe informará de la oferta comercial del AVE Barcelona–Madrid, cuyos billetes se podrán adquirir a partir de mañana (la OCUC denunció ayer la suspensión temporal de la venta de billetes entre Barcelona y el centro y norte de España).El tren de alta velocidad llegará a Sants tras 12 años de obras.
Ayer, en Madrid, Gobierno y Generalitat acordaron destinar 787 millones en infraestructuras en Catalunya, sobre todo, para Cercanías.
‘Lifting’ urgente a calles del Gornal
Adif acordó ayer con el Ajuntament de L’Hospitalet que, en 30 días, limpiará las calles, repondrá aceras y asfaltado, y reparará grietas en edificios afectados por las obras del AVE en el Gornal. Por su parte, en el otro extremo del Barcelonès, en la estación de tren de Badalona, Joan Herrera (candidato de ICV-EUiA a las generales) denunció las barreras arquitectónicas. «Renfe no sólo no ha cumplido, sino que ha disminuido el número de viajes accesibles en un 6%» entre 2004 y 2006. También en campaña, una avería en un tren retrasó ayer el viaje de los líderes del PPC a un mitin en Lleida.
Piden controles en el Eixample
Unos 300 vecinos convocados por la Plataforma AVE pel Litoral cortaron ayer la calle Mallorca desde Espronceda hasta la Meridiana para reivindicar que se termine de construir la estación de la Sagrera. Piden que el trazado no afecte a calles pequeñas y que las revisiones de Adif sean exhaustivas. foto: a. estévez/efe


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Los funcionarios madrileños dan por hecho que Aguirre les bajará el sueldo
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!