El calentamiento global amenaza a los pingüinos rey de la Antártida

  • Según un estudio del Instituto Hubert Curien de Francia.
  • Su alimento, pequeños peces y calamares, ha comenzado a disminuir.
  • El aumento de la temperatura del mar puede afectarles gravemente.
Dos ejemplares adultos de pingüino rey. (WIKIMEDIA)
Dos ejemplares adultos de pingüino rey. (WIKIMEDIA)
WIKIMEDIA
Dos ejemplares adultos de pingüino rey. (WIKIMEDIA)

El calentamiento global podría poner en riesgo la supervivencia a largo plazo de los pingüinos rey de la Antártida, según un estudio del Instituto Pluridisciplinar Hubert Curien del Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia (CNRSI).

Las conclusiones de la investigación se publican esta semana en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

La especie, segunda en tamaño después de los pingüinos emperador, tienen su habitad en las islas de los límites del norte de la Antártida y se estima que actualmente existen alrededor de dos millones de parejas reproductoras.

El alimento de estos pingüinos, pequeños peces y calamares, ha comenzado a disminuir como consecuencia del calentamiento global, ya que las altas temperaturas del mar que sirve de 'comedor' para estos mamíferos impiden su reabastecimiento.

Los investigadores plantean que cada subida de 0,26ºC en la superficie del mar acarreará un 9% de disminución en la población de pingüinos adultos, lo que sitúa a esta especie en un elevado riesgo, porque el aumento promedio de la temperatura esperado para las próximas dos décadas es de 0,2ºC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento