Piden investigar la muerte de tres bebés y la relación con el hospital de La Vila

  • La ha pedido la asociación el defensor del paciente.
  • El Conseller de Sanidad dice que los casos son inconexos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La asociación El Defensor del Paciente ha dirigido una carta al conseller de Sanidad, Manuel Cervera, en la que pide que abra una investigación en torno a la muerte de tres bebés en el último mes y a su posible relación con el hospital comarcal de la Marina Baixa, en La Vila Joiosa.

La misiva, firmada por la presidenta de la asociación, Carmen Flores, señala que la muerte de un bebé de siete meses hace apenas dos semanas por una sepsis, una infección generalizada, "ha desatado la preocupación entre los padres y madres de la localidad" ante la posibilidad de que pueda haber "un brote de neumonía o cualquier otra bacteria hospitalaria".

"Por tanto, creemos que es necesaria la apertura de una investigación y depuración de responsabilidades a que hubiera lugar en este caso", ha añadido Flores, quien también se ha dirigido al fiscal jefe de Alicante, José Antonio Romero, para que investigue lo sucedido.

El pasado domingo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villajoyosa emitió un comunicado en el que solicitaba a la Conselleria investigar la muerte de los tres bebés ya que, argumentó, los tres casos tenían como denominador común que previamente habían sido atendidos en el hospital.

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, aseguró ayer que no consideraba necesario abrir una investigación por estas muertes, ya que dijo que son "tres casos absolutamente inconexos", dos de ellos por muerte súbita y el tercero por sepsis por estreptococos.

A juicio de Manuel Cervera, la petición del Consistorio de Villajoyosa es un "ejemplo de que en política vale todo" con tal de "crear alarma social" por "intereses partidistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento