El Ayuntamiento multa a los dos policías locales que construyeron un chalé ilegal

  • También multan al escolta de la alcaldesa Rosa Aguilar.
  • El valor de la sanción alcanza el 110% del valor de la propiedad edificada.
  • Ocaña asegura que el expediente ha seguido el mismo procedimiento que cualquier otro similar.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha sancionado con una multa del 110% del valor construido a los agentes de la Policía Local que han edificado de forma irregular en la parcelación de Torreblanca. Esta sanción es la misma para un escolta de la alcaldesa, Rosa Aguilar, que también edificó una casa en la zona.

El presidente de la GMU, Andrés Ocaña, ha informado que las sanciones que se han impuesto a los agentes de la Policía Local son "iguales" a las que se dictan en "casos similares", del mismo modo que el tiempo empleado en su tramitación también ha sido "acorde" con situaciones parecidas.

Ocaña ha explicado que la nueva Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) permite que las sanciones alcancen hasta el 150% del valor de lo construido, mientras que la norma anterior fijaba el máximo de sanción en el 15 ó 20%. La cuantía de la sanción se ha determinado, según el también teniente de alcalde delegado de Urbanismo, en función de la

calificación del suelo y de los tramos que determina la norma.

Asimismo, Ocaña ha subrayado que las sanciones urbanísticas son expedientes personales, por lo que no se hará pública la cuantía de la multa, aunque ha explicado que la tramitación se ha realizado con normalidad en un caso de este tipo.

Así, ha indicado que, en la actualidad, la GMU está en la fase de notificar la resolución con propuesta de sanción a los agentes, con lo que ha insistido en que todo el proceso "va dentro del procedimiento ordinario de la disciplina urbanística".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento